¿Por qué es imprescindible elegir bien las persianas para las ventanas de tu casa o jardín? Poder controlar cómo la luz entra en tu vivienda (o en los espacios exteriores) es fundamental, sobre todo en determinadas épocas del año, en las que la radiación solar es necesaria para calentar tu habitación o a veces todo lo contrario, si lo que buscas es un ambiente fresco en días cálidos. ¡Elige la tuya ahora!
Tipos de persianas para ventanas
A la hora de comprar persianas para ventanas es importante que tengas en cuenta que existen varios tipos y que estos varían dependiendo de las necesidades del usuario. Así, pueden distinguirse persianas para ventanas interiores o exteriores en función del material, el acabado, la instalación u otros factores. También habrá que estar atento a aspectos como la ubicación de la ventana o el diseño de la persiana (que puede ser irregular al tratarse de una ventana triangular, algo bastante común). En esta breve guía podrás encontrar todos los detalles que necesitas para adquirir la persiana para ventana que más se adapte a tu estilo de vida y tu decoración.
Persianas para ventanas exteriores
Las persianas exteriores se instalan en un espacio expuesto a inclemencias meteorológicas y otros posibles daños. Por ello, la persiana para ventana exterior que adquieras debe ser de un material adecuado si deseas que perdure en el tiempo. La madera bien tratada es siempre un fiel amigo para estos casos.
En cuanto al tipo de persiana, las persianas alicantinas suelen destacar por su versatilidad, ya que pueden ser instaladas de forma bastante sencilla en lugares como terrazas, porches o cenadores. Pueden encontrarse de diferentes materiales, siendo los más populares y fiables de madera, ya mencionada, así como de PVC. La alicantina es una persiana ideal para evitar la incidencia directa del sol y el calor que ello supone en épocas de altas temperaturas, pero pudiendo regular la cantidad de luz gracias al sencillo mecanismo que permite subirla y bajarla a gusto del usuario.
También son una buena opción las esterillas, de fácil instalación y uso. Es un tipo de persiana para ventana que dispone de un amplio abanico de diseños de madera que pueden influir muy positivamente en la decoración, al mismo tiempo que permite cubrir la superficie del hueco deseado de manera óptima.
Persianas para Ventanas Interiores
Las esterillas de madera, además, son las persianas para ventanas ideales para las ventanas si lo que buscas es dar un toque personal al interior de tu casa sin renunciar a la funcionalidad. Podrás limitar la luz que entra en tu salón o cualquier otra habitación de tu hogar, eso sí, sin que ello afecte a la visibilidad tanto en el interior como hacia el exterior.
También cabe mencionar una vez más a las alicantinas, cuya versatilidad va más allá de su mero uso como persiana para ventana:
¿necesitas separar espacios en una misma habitación? ¿Tal vez tapar algún hueco de almacenaje? La alicantina es tu solución, por la posibilidad que tiene de ajustarse a cualquier medida. Podrás utilizarla no solo como un elemento funcional y necesario, sino con fines decorativos que aportarán a tu espacio un toque personal.
La veneciana es mayoritariamente un tipo de persiana para ventana de interior. Además de ofrecerse en aluminio y madera, las combinaciones de colores son infinitas: ¡podrás combinarla con la decoración de tu espacio sin problemas!
Además, las diferentes medidas de sus lamas (las láminas que pueden regularse para que, en función del hueco que hay entre ellas, entre más o menos luz) te permitirán elegir qué modelo se adapta más a tus necesidades.
Persianas para ventanas triangulares
En ocasiones, la tarea de comprar una persiana para ventana, ya sea de interior o exterior, puede verse dificultada por la forma de la ventana en sí. Si dicha forma no es convencional, las alicantinas son, de nuevo, tu opción más viable y segura, dado que son fácilmente adaptables como persianas para ventanas triangulares.
Puedes adquirirlas tanto en madera como en PVC, dependiendo de tus gustos y necesidades. Pero eso no es todo: existe una vasta oferta de colores (desde el barnizado básico o verde más común en patios y jardines hasta un azul cielo ideal para habitaciones infantiles, pasando por diferentes tipos de blancos y colores neutros para cocinas y baños).
menos