Persianas de Madera

Ser «eco» está de moda y es momento de reflejarlo en tu casa. Optar por persianas de madera no solamente dará a tu hogar un toque más acogedor y sostenible, sino que es más económico. Estas persianas siguen siendo (siempre que las escojas de calidad) una de las soluciones más durables para tus ventanas, con lo que no tendrás que renovarlas tan a menudo.

mas

Persianas de madera para exterior

Las persianas de madera para exteriores son más conocidas, sobre todo las alicantinas.

Alicantinas de madera

¿Has visto las persianas de madera enrollables de los típicos balcones mediterráneos? Aunque fueron inventadas en Alicante para evitar la entrada de insectos, luz directa y calor, son perfectamente viables en otras zonas. Lo importante es que no haya demasiada humedad (si es así, mejor opta por las imitaciones de plástico) ni viento, por si se lleva las persianas.

Estas persianas son también excelentes aislantes del calor y el frío, así que también mantendrán el calor de tu hogar en invierno. Además, ¿quién se resiste a su aire rústico? Existen también en variedad de colores.

Persianas de madera de Bambú o Ceylán

Una esterilla o persiana de Ceylán es como una persiana de madera alicantina, pero sus lamas son más finas. Se enrollan por el mismo sistema, solo que, en vez de tener las lamas unidas por ganchos metálicos, están unidas por hilos de nylon. Verás que, al enrollarse, no forman un cilindro tan voluminoso.

Todo esto hace que las persianas de Ceylán tengan un aspecto mucho más fino, elegante y discreto. Solo que ten en cuenta que, al ser ligeras, no deben estar en lugares donde hace mucho viento.

Persianas de madera para interior

Como decíamos, tener un hogar 100 % sostenible está de moda. Más que una moda, es algo necesario. Y, además, bonito. Y lo verás cuando coloques persianas de madera rusticas en vez de cortinas o estores en el interior de tus ventanas.

Si quieres bloquear casi por completo la luz (como un estor o cortina opaca) opta por las alicantinas de interior. Pero si quieres difuminar la luz y regularla según tus necesidades, las venecianas de madera serán para ti.

Venecianas de madera

¿Conoces las venecianas de madera? Son las que están formadas por lamas horizontales, exclusivamente te interior, de manera que puedes separar las lamas para ver a través de ellas.

Son muy frecuentes las de PVC o de aluminio, sobre todo en lugares públicos, por su sobriedad. Pero, en casa, te recomendamos las de madera, que embellecen los espacios y además mejoran la eficiencia energética de tu casa.

Esterillas

Las esterillas o persianas de Ceylán son más frecuentes para interiores, debido a su ligereza. Además, son muy decorativas y darán a tu hogar un aspecto rústico, natural y campestre estupendo. Y, gracias a su opacidad, puedes tenerlas incluso en el dormitorio, ¡la luz no te molestará para dormir!

Persianas de madera antiguas

¿Te encanta el estilo vintage? ¿Y el estilo mediterráneo en tu hogar? Las persianas de madera antiguas alicantinas han perdurado en el tiempo por su simplicidad, durabilidad y amplias posibilidades de uso. Pueden adaptarse también para interiores, lo cual reforzará el aislamiento térmico de tu hogar. Igual que las persianas de Ceylán, pero más robustas, son perfectas también para dormitorios, ya que evitan la entrada de luz. Verás que existen en muchos colores.

Para decidir cuál, fíjate en el color de los muebles y las paredes, igual que harías para decidir el color de tus cortinas.

Como ves, las persianas de madera son una excelente elección para un hogar cómodo, ecológico y muy de moda. ¡Una moda que permanecerá en el tiempo, igual que estas resistentes persianas!

- Si quieres ser un experto en persianas, lee nuestras increíbles guías:

- Opiniones de Persianas de Madera

Inspirate con las imágenes de nuestros clientes. ¡Entra ahora y mira las increíbles fotos que hay!

opiniones persianas alicantinas