Cada vez valoramos más disponer de espacios al aire libre en nuestros hogares. Por eso, transformar ciertas zonas de nuestra casa en sitios confortables y elegantes es ahora un requisito importante. La idea de utilizar persianas alicantinas es muy conveniente para mejorar nuestros lugares de descanso y ocio. Aprovechar sus beneficios va a depender de dónde vayamos a instalarlas.

8 Sitios ideales para Colocar Persianas Alicantinas

La persiana alicantina evita que entre la luz solar en el interior de las viviendas, protege de los insectos indeseados y regula la temperatura de los ambientes. Por eso, debemos instalarla en los lugares donde podamos sacarle un mayor provecho.

1. En un Pequeño Balcón

Podemos crear un espacio de sombra que deje pasar las corrientes de aire leves. Poner una persiana alicantina en el marco exterior de las puertas de un minibalcón es muy conveniente. A su vez, podemos dejarla colgar de la barandilla para darle un toque de modernidad.

De esta manera, estaremos listos para disfrutar de bellas vistas y relajarnos debidamente, ya sea con un buen libro, con una bebida o un simple desayuno.

2. Para Cubrir una Pérgola

En este caso, vamos a sombrear una zona reducida de nuestro patio, terraza o pérgola. El objetivo es que tengamos un espacio para aprovechar la reducción de la luz solar. De esa manera, simularemos una zona de recreación.

Cuando no necesites la pérgola, puedes quitar fácilmente la persiana y evitar la condensación de las altas temperaturas.

3. Una Zona de Relax en la Terraza

Los fanáticos de la moda vintage disfrutan de tener una terraza al aire libre. Colgar una persiana alicantina desde el techo hasta la barandilla nos brindará una sombra constante. La comodidad y el estilo quedarán garantizados.

4. Instalar una Persiana Alicantina en el Interior

Con la instalación de persianas alicantinas en los espacios exteriores, podemos disfrutar de muchos beneficios. No solo vamos a darles un toque vanguardista a nuestros balcones, terrazas y vallas. También, seremos capaces de montar bellos jardines, zonas de juegos, ambientes de piscina y mucho más.

Sin embargo, colocar las persianas en el interior de nuestras viviendas es una propuesta única e innovadora.

5. Separar Diferentes Espacios

Es habitual que debemos ajustarnos a un presupuesto reducido o que, simplemente, busquemos la originalidad. Invertir en una puerta no es lo mismo que comprar una simple cortina. Esta última es la solución más económica para diferenciar las habitaciones de nuestra casa.

Podemos separar la cocina del salón, crear diversas divisiones en los dormitorios, evitar la utilización de marcos poco elegantes, diseñar una zona de trabajo o estudio, establecer un espacio de relajación y más.

En el caso de que quieras ahorrar aún más dinero, siempre puedes aprovechar la fácil colocación de una persiana alicantina para evitar gastar en obras o reformas complejas.

6. Protegernos del Sol

De más está aclarar que los elementos que más se frecuentan en el interior de la casa son las puertas y las ventanas. Una buena cortina nos ayuda a acondicionar el ambiente de una forma genuina. No importa si se trata de las aberturas del baño, la cocina o el salón, las cortinas alicantinas siempre nos cuidarán para que la luz solar no perturbe la armonía hogareña.

Asimismo, no olvides que puedes hacerlas lucir en tus porches, pérgolas y vallas. Cuidar la parte interna de una vivienda también es muy importante. Podemos añadir las persianas en los locales comerciales, los restaurantes, hoteles y las oficinas. No importa dónde quieras instalarlas, el confort y la originalidad siempre estarán a tu favor.

7. Reemplazar las Puertas de los Armarios

Muchas veces, los armarios empotrados pueden presentar inconvenientes para abrirse. Por eso, si quieres aprovechar el espacio de tu dormitorio, una persiana alicantina es la solución perfecta.

A veces, preferimos disponer de puertas corredizas. Pero en ese caso, necesitaríamos un sitio donde estas puedan deslizarse. Hacer que las cortinas cumplan el rol de una puerta es una gran alternativa.

Podemos jugar con la gran variedad de colores y utilizar materiales como la madera o el PVC para darles un estilo único y personalizado. Se trata de una forma para sorprender a nuestros huéspedes e, incluso, para aprovechar las zonas olvidadas.

No es mala idea colocar las persianas en la despensa, en los armarios del pasillo o debajo de las escaleras. Cualquier lugar que se te ocurra se puede aprovechar debidamente.

8. Para Cubrir Vallas

Si queremos mantener nuestra privacidad y darnos una mayor seguridad, es hora de que instalemos una persiana alicantina como cubierta para las vallas. Se trata de una simple alternativa que nos garantiza comodidad y practicidad. Además, hará lucir nuestra vivienda con elegancia y mucha gracia.

Aprovecha la Fácil Instalación de la Persiana Alicantina

Contar con una persiana alicantina en nuestro hogar nos proporciona privacidad y nos protege de la entrada de insectos indeseables. Pero, en especial, este elemento aporta uniformidad, vistosidad y un toque de color a nuestra vida cotidiana.

Podemos elegir las persianas de madera o de PVC. En cualquier caso, la infinita gama de colores disponibles nos garantiza una solución para cada necesidad. Podemos instalarlas de color nogal, verde, azul, marfil, marrón, gris, blanco, oregón y otros muchos tonos. La decoración siempre nos brindará la calidez necesaria.

Crea tus Propios Espacios Únicos

No olvidemos que las alicantinas de materiales ecológicos que nos aportan sensaciones de bienestar increíbles. Su fácil instalación y desinstalación hacen que podamos aprovechar sus ventajas de una manera móvil. Nunca estará de más instalarlas en las épocas de altas temperaturas y quitarlas cuando ya no las necesitemos.

Si prefieres ahorrar esfuerzos y dinero, consigue las que tienen una mayor resistencia, que son las de madera. Incluso, algunas vienen con un sistema de pinzas para que puedas instalarlas por tu cuenta.

Combinar las amplias gamas de colores y acabados de las persianas alicantinas también es una buena alternativa. Poder complementarlas con el mobiliario, tanto de exterior como de interior, es un recurso que nunca está de más. Recomendamos utilizar una puesta simétrica para que el ambiente luzca con una mayor elegancia. También, puedes apostar por una paleta de tonos variados para generar contraste y un choque vanguardista e innovador.

- ¿Necesitas Ayuda? | Guías para Convertirte en un Experto en Alicantinas

- Ahora ya puedes elegir entre nuestro catálogo de:

Ahora que ya sabes como medir, elige la persiana alicantina que más te guste

Ahora que ya sabes como medir, elige la persiana alicantina que más te guste