Persianas Enrollables

 Proteja su hogar contra el sol con nuestra elegante gama de persianas enrollables exteriores. Actúan como una barrera en las ventanas, ayudan a ahorrar en costes de energía y hacen que los sistemas de calefacción y refrigeración disponibles en cada hogar trabajen de una forma más eficaz. Las persianas enrollables además de versátiles y prácticas, son el modelo más popular para obtener privacidad en los hogares.

mas

Las persianas enrollables, tan tradicionales en las ventanas y balcones mediterráneos, vuelven a estar de moda. Y no solamente en la vertiente mediterránea, sino en cualquier casa que quiera mejorar su eficiencia energetica y dar un toque más natural a su decoración, ya sea en el interior o en el exterior.

Modelos de persianas enrollables de exterior

Estas persianas se diferencian principalmente por su material (aluminio, madera o PVC), pero también por el tipo de accionamiento y el diseño. Te hablamos de todas ellas a continuación.

Persianas enrollables de aluminio

Las persianas de aluminio con cajón exterior son una opción muy frecuente en los hogares españoles. Son económicas, fáciles de utilizar y adecuadas para cualquier tamaño de ventana. Pero lo que quizá no sabías es que son las que proporcionan el mejor aislamiento térmico.

Naturalmente, solo cuando están bajadas. Además, se pueden bajar hasta que sus lamas se junten del todo. Gracias a esto puedes lograr una gran opacidad. Por eso, son perfectas para el dormitorio. ¿Los inconvenientes? No son tan estéticas como otras persianas enrollables y se requiere experiencia y pericia para instalarlas.

Persianas enrollables de madera

Aquí tenemos dos opciones: las alicantinas y las esterillas. Las alicantinas tienen lamas más gruesas y pesadas, y son las clásicas para balcones y terrazas. Existen en muy variados colores gracias a que se pueden pintar. Llevan un barniz protector para que la lluvia y los agentes climáticos no les afecten.

Las esterillas son finas y ligeras, de modo que se utilizan normalmente en interiores. Servirán para dar un toque natural a tus ventanas. Las recomendamos para el salón y las estancias comunes. Para el dormitorio quizá no son tan buena idea, ya que dejan pasar algo de luz.

¿Sabías que tanto las alicantinas como las esterillas son también estupendas para pérgolas y cerramientos?

Le darán un aspecto muy orgánico y acogedor a tus exteriores.

¿Son las persianas de madera tan eficientes energéticamente como las de aluminio?

En el caso de las alicantinas, si las bajas en invierno protegerán cualquier ventana o puerta del frío, mientras que en verano te permiten ventilar las estancias sin que entren el calor y los insectos.

Persianas enrollables de PVC

También hay persianas enrollables de cajón exterior como las que veíamos de aluminio, pero hechas en PVC. Son una alternativa más económica, aunque el aislamiento térmico de estas es menor. La luz directa puede llegar a dañarlas, especialmente si son de algún color. Así que mejor instálalas en ventanas donde no llegue este tipo de luz.

Asimismo, hay alicantinas de plástico. Son más ligeras que las de madera, así que ten cuidado si en tu zona hace mucho viento. Sin embargo, son más baratas y resisten mejor la humedad y los cambios de clima. Además, las hay de muchos colores y diseños, incluso de imitación de madera.

Preguntas sobre persianas enrollables

¿Cómo funcionan las persianas enrollables?
Dependiendo de la persiana, podrás accionarla de un modo distinto. Las alicantinas y esterillas tienen un sistema de polea y una cuerda. Al tirar de ellas, la persiana enrollable subirá y, para mantenerla a la altura deseada, has de atarla a un clavo situado en un lateral. Las persianas con cajón exterior de aluminio o de PVC son todavía más sencillas de utilizar. Solo hay que tirar o aflojar de su cuerda sin necesidad de atarla en ningún sitio para que mantenga su posición. Ahora ya sabes más sobre las persianas enrollables. Seguro que tendrás en mente qué tipo o tipos de estas persianas necesitas, así que lánzate a buscar el diseño más adecuado.
¿Cómo elegir una persiana enrollable?
Todo depende de si quieres hacer una obra para instalarla, del sistema que quieres que tenga y del lugar donde busques poner la persiana.
¿Cómo limpiar persianas enrollables?
La limpieza de las persianas enrollables tiene dos partes: Una para la cara que da al interior y otra para la que da al exterior. Precisarás una bayeta húmeda y agua jabonosa. En la limpieza que se realiza en la cara interior accedes a ella desenrollándola y abriendo las ventanas. Le debes ir dando pasadas mientras la desenrolles hasta llegar a la lama más alta que será ya con todo el complemento desenrollado. La cara que da al exterior de tus persianas enrollables debes limpiarla destapando su cajón receptor. Sube a una escalera y dale pasadas con la bayeta, gradualmente, mientras la enrollas.
¿Cómo colocar persianas enrollables?
Dentro del hueco donde han de ir instaladas, debes procurar que las marcas para los cáncamos a lo largo se encuentren a unos 10 o 12 cms de cada extremo y en el centro de su ancho. Eso hará que tu persiana enrollable se pueda colocar sin extraños cejados hacia dentro. Si te gusta hacer bien las cosas y la colocación de tus persianas enrollables no va a ser menos. Pero si te gusta recibir sugerencias fiables, observa las que te damos desde el Comprogar. Si quieres saber más, ponte en contacto con nuestro soporte técnico gratuito en Comprogar.com.
¿Dónde comprar persianas enrollables?
En Comprogar tenemos la solución a tu problema porque te enviamos a casa tu persiana enrollable fabricada a medida. La podrás comprar cómodamente desde casa sin hacer desplazamientos y dispones de diferentes sistemas de pago: tarjeta de crédito, Paypal o transferencia. Además siempre será de calidad certificada como todos nuestros productos. Si ya has intentado comprar persianas enrollables en la calle o en grandes superficies te habrás dado cuenta de que siempre te ofrecen modelos estándar. Pero tú siempre pides lo mejor para tu casa y no te gusta andar forzando adaptaciones porque quieres de verdad una medida acorde con tus planes decorativos