Estores Autoenrollables

Los estores automaticos, también conocidos como estores autoenrollables, son un producto de gran popularidad para todo tipo de estancias. Fabricados en diferentes tejidos y colores, decorarán tus ventanas de una manera única y podrás manejarlos prescindiendo de la cadena.

mas

Estores automáticos a medida

Los estores autoenrollables son aquellos que se recogen sin necesidad de cadena. Para funcionar disponen de una serie de muelles que permiten cubrir o despejar la ventana.

Pese a contar con un mecanismo diferente, los estores automáticos pueden fabricarse a medida sin ningún tipo de inconveniente. El muelle de su interior cuenta con la fuerza suficiente para recoger cualquier cantidad de tejido. Los estores autoenrollables son perfectos para grandes ventanales.

Los estores están pensados para proteger la estancia de la entrada de luz y aportar privacidad, pero, al mismo tiempo, también son un elemento decorativo. El color, la textura y la presencia son igual de importantes. Por ello, contamos con una gran variedad de modelos de estores enrollables con diferentes acabados.

La fibra de vidrio es el material con el que fabricamos los estores automáticos. Gracias a este elemento, le damos unas propiedades únicas como la resistencia al sol y la humedad, o el filtrado de rayos solares y UV. Esto lo convierte en un tejido duradero, resistente y apto para el exterior.

Además, se trata de un material muy fino y ligero en comparación a otros utilizados para los estores como el poliéster. Esto permite que ocupe mucho menos cuando está enrollado, usándose en ventanas de grandes dimensiones para mayor comodidad.

Estores automáticos con batería

Un estor automatico puede contar con una batería como elemento extra. Este motor está pensado para poder manejar el tubo a distancia utilizando un mando o un dispositivo inteligente. Estos modelos no necesitan conectarse a la red eléctrica, ya que cuentan con una placa solar para alimentarlos.

Estos modelos de estores autoenrollables con motor son un salto hacia adelante, ya que podrás controlarlos desde tu smartphone para vigilar su apertura desde cualquier lugar. De esta manera conseguirás que su función como aislante térmico resulte mucho más eficiente.

Tipos de tejidos en autoenrollables

Los estores autoenrollables fabricados en fibra de vidrio pueden realizarse en dos clases de tejidos. Además, están disponibles en una gran variedad de colores y diferentes acabados del contrapeso y los anclajes. De esta manera, podrás elegir aquel que mejor se adapte al estilo decorativo de la estancia dónde vas a instalarlo.

Screen de fibra de vidrio

Un estor autoenrollable de tejido screen está compuesto por filamentos de fibra de vidrio recubiertos de PVC. Estos se entrecruzan entre sí, creando una malla que cuenta con poros abiertos que son los responsables de dejar entrar la luz natural.

El tamaño de estos espacios es lo que se conoce como densidad de apertura. Se indica como un porcentaje y cuanto más pequeño sea menor es el poro. Es decir, menos luz entra y, por lo tanto, más privacidad aporta. Contamos con modelos con un grado de apertura del 1 %, el 3 % o el 5 % para que puedas elegir el que más te conviene.

El tejido screen permite el paso de luz natural sin que el color del estor autoenrrollable afecte a la misma. Esto provoca que sean mucho más eficientes y recomendados que los translúcidos de poliéster que sí que alteran los colores.

Opaco de fibra de vidrio

Un estor autoenrollable fabricado con un tejido opaco está pensado para evitar la entrada de la luz y dar una privacidad absoluta a la estancia. Los filamentos de fibra de vidrio se encuentran más juntos para evitar los poros y cuentan con un recubrimiento total de PVC. Esto crea una malla densa que no deja pasar el sol.

Estos modelos de estores automáticos suelen emplearse en dormitorios, salas de proyecciones u otro tipo de espacios dónde se persigue una oscuridad total en algún momento. El estor automático de tejido opaco está disponible en una amplia gama de colores para complementar perfectamente la decoración de la estancia.

Preguntas sobre estores automáticos

¿Cómo funciona un estor automático?
Un estor automático o autoenrollable funciona gracias a los muelles del mecanismo interno. No cuenta con cadena por lo que estirando se pliega o despliega en función de lo que necesites. Puede situarse a la altura que desees en cada momento.
¿Cuánto cuesta un estor automático?
Un modelo de estor automático parte de los 40 €, pero su precio varía en función de las dimensiones que necesites. Además, si decides incluir la batería encarece un poco más por los elementos tecnológicos que contiene.
¿En qué tejidos se fabrican los estores autoenrollables?
Los estores autoenrollables se fabrican en dos tipos de tejidos: opacos o screen. En ambos casos, el material base empleado es fibra de vidrio para aportar una calidad de primera al producto.
¿Son fáciles de instalar los estores automáticos?
Un estor automático sin batería se instala igual que uno tradicional. En caso de contar con motor no resulta muy complicado, pero se requieren unos conocimientos mínimos de electrónica. Llamar a un instalador puede ser la mejor opción para conseguir un resultado perfecto.
¿Los estores automáticos pueden llevar batería?
A un estor automático se le puede incorporar una batería o motor para poder manejarlo a distancia. Podrás utilizar un mando, tu smartphone o un altavoz inteligente como Alexa para recogerlo o desplegarlo. Un sistema que resulta muy cómodo.
¿Puedo instalar un estor automático en el exterior?
Los estores automáticos pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Al estar fabricados en fibra de vidrio, son muy resistentes tanto al sol como a otros elementos. Los estores automáticos o estores autoenrollables no cuentan con cadena y se recogen gracias a los muelles del mecanismo. Son aptos para incluir tecnología en ellos como los motores para controlarlos a distancia y se fabrican en fibra de vidrio y dos clases de tejidos (screen y opaco) en diferentes colores.