Este moderno tejido está presente tanto en hogares, como negocios, oficinas, cocinas... Consiste en un núcleo de fibra de vidrio recubierto de PVC, lo que le otorga una gran resistencia y características especiales:
- Son ignífugos.
- No dejan pasar los rayos UVA: te protegen a ti, pero también tus muebles, decoración, etc. Normalmente, la decoloración y degradación de muchos materiales que tenemos en casa se debe a esta componente de la radiación solar, no a la luz del sol en sí. ¿Te has fijado que, por eso, los efectos negativos del sol en los objetos se notan menos en invierno, aun con luz directa?
- Son repelentes del polvo. Por eso, son los ideales para personas alérgicas y para no tener que estar limpiándolos constantemente.
- Tienen un buen aislamiento energético. Aunque esto dependerá bastante del grado de apertura.
Los screen son microperforacion. Por eso, jamás serán opacos. Sin embargo, los hay que dejan pasar muy poca luz. Todo depende del factor o grado de apertura del screen, algo exclusivo que caracteriza estos estores.
- Grado de apertura 12 %: son poco frecuentes, ya que son estores prácticamente transparentes. Las recomendamos para estancias en las que entra muy poca luz, y simplemente queremos proteger nuestras ventanas y decorarlas un poco. Por ejemplo, serían una buena opción para cocinas, donde necesitas abundante luz natural, pero la privacidad no es tan importante. Se conocen también como «estores visillo».
- Grado de apertura 10 %: también son casi transparentes, ideales para aprovechar toda la luz y ver fácilmente a través de ellos.
- Grado de apertura 5 %: dejan pasar una cantidad media de luz, aportan privacidad de día (de noche con las luces encendidas sí que se ven las siluetas) y se puede ver bastante bien a través de ellos. Son los más vendidos.
- Grado de apertura 3 %: estos son los estores para las ventanas por las que entra una fuerte luz directa (lograrás una mayor protección de los muebles y te molestará menos la luz, tanto en los ojos como reflejada en pantallas) o para aquellos que quieren más privacidad. Aun así, puedes ver el exterior a través de ellos.
- Grado de apertura 1 %: es el mínimo, de manera que, de día, estos estores te parecerán opacos. También por la noche son ideales para que no se vea nada desde el exterior. Sin embargo, para dormir, no a todos les gustan, pues dejan pasar un poco de luz. Por eso, si quieres unos estores para el dormitorio, mejor elige el opaco Caledonia.