Estores Motorizados

Seguro que ya conoces los estores enrollables, estas sencillas y manejables cortinas que consisten en un trozo de tela que puedes accionar con un cordel para subirla o bajarla. Una de las claves de su éxito es que puedes adquirir su tejido según la cantidad de luz que entre en tu hogar, la privacidad que necesites o el diseño. Ahora, además, la moderna domótica ofrece una posibilidad más: los estores motorizados.

mas

Estores motorizados baratos a medida

¿Conoces los estores a medida? Es la mejor manera de lograr una protección óptima de tu ventana. Y, si tienen la medida justa, es una manera de cuidar el planeta, ya que evita el despilfarro de material.

Naturalmente, puedes conseguir estores motorizados sin cable a medida. Es cierto que la mayoría de pedidos son de 220 x 250 cm, perfectamente puedes instalarlos más grandes o más pequeños. Por ejemplo, si tu ventana del baño, un trastero o la cocina es más pequeña, no hay ningún problema en instalarlos.

Si quieres estores motorizados más grandes, es igualmente posible. Solo has de introducir las medidas en el espacio para ello en el formulario del pedido. Sin embargo, para los grandes ventanales, recomendamos tener varios. Aprovecha que no tienen cables y así ocuparán menos espacios.

Además, esta es una estupenda opción para personalizar la cantidad de luz que entra por tu ventana y adaptarla según el momento del día. Y los puedes controlar todos fácil y rápidamente desde la misma aplicación o mando a distancia.

Estores motorizados sin cable

Estamos hablando de los estores motorizados sin cable, gracias al que no solamente podrás prescindir del cordel (cuyo uso es adecuado para algunos), sino también de los cables para enchufarlo a la red eléctrica. ¿Te imaginas las ventajas que esto puede tener? Evitarás problemas de engancharte a los cables (algo que debes tener en cuenta si tienes mascotas o niños pequeños), no necesitarás enchufe, el cable no estará sujeto al deterioro.

¿Cómo funcionan los estores motorizados?

Es sencillo: su instalación suele ser de «solo atornillar y recargar». Es decir, no necesita enchufarse a la corriente eléctrica, sino que se carga mediante USB. Tan simple como otros pequeños dispositivos electrónicos, como un móvil, smartwach, tablet, etc.

Un estor motorizado sin cable actual tarda, aproximadamente, unas 6 horas en cargarse completamente y la batería dura unos 800/1000 ciclos garantizados. Esto equivale a subir y bajar el estor más o menos 2 veces al día durante todo el año. Nada que ver con los dispositivos como móviles o tablets. El estor motorizado lo cargas y te olvidas.

Aunque verás en la información del estos estores que la duración de la batería es de 8 a 12 meses, se debe a que es posible que lo subas y bajes varias veces al día, y otras ninguna si estás de viaje. Por tanto, es un cálculo aproximado.

¿En que tejidos se hacen los estores motorizados?

Ahora ya sabes que los puedes tener de cualquier medida. Pero ¿y el tejido?

Es muy importante que lo elijas bien, pues determina la cantidad de luz que dejan pasar, tu privacidad y si puedes ver a través de ellos o no. Es decir, pueden determinar toda la decoración y comodidad de tu estancia.

Los estores motorizados existen en tejidos screen de fibra de vidrio y en el opaco caledonia. ¿Cómo es cada uno de estos tejidos? Lee con atención y así elegirás justo los estores que tú quieres.

Estores motorizados de tejido screen

Este moderno tejido está presente tanto en hogares, como negocios, oficinas, cocinas... Consiste en un núcleo de fibra de vidrio recubierto de PVC, lo que le otorga una gran resistencia y características especiales:

- Son ignífugos.

- No dejan pasar los rayos UVA: te protegen a ti, pero también tus muebles, decoración, etc. Normalmente, la decoloración y degradación de muchos materiales que tenemos en casa se debe a esta componente de la radiación solar, no a la luz del sol en sí. ¿Te has fijado que, por eso, los efectos negativos del sol en los objetos se notan menos en invierno, aun con luz directa?

- Son repelentes del polvo. Por eso, son los ideales para personas alérgicas y para no tener que estar limpiándolos constantemente.

- Tienen un buen aislamiento energético. Aunque esto dependerá bastante del grado de apertura.

Los screen son microperforacion. Por eso, jamás serán opacos. Sin embargo, los hay que dejan pasar muy poca luz. Todo depende del factor o grado de apertura del screen, algo exclusivo que caracteriza estos estores.

- Grado de apertura 12 %: son poco frecuentes, ya que son estores prácticamente transparentes. Las recomendamos para estancias en las que entra muy poca luz, y simplemente queremos proteger nuestras ventanas y decorarlas un poco. Por ejemplo, serían una buena opción para cocinas, donde necesitas abundante luz natural, pero la privacidad no es tan importante. Se conocen también como «estores visillo».

- Grado de apertura 10 %: también son casi transparentes, ideales para aprovechar toda la luz y ver fácilmente a través de ellos.

- Grado de apertura 5 %: dejan pasar una cantidad media de luz, aportan privacidad de día (de noche con las luces encendidas sí que se ven las siluetas) y se puede ver bastante bien a través de ellos. Son los más vendidos.

- Grado de apertura 3 %: estos son los estores para las ventanas por las que entra una fuerte luz directa (lograrás una mayor protección de los muebles y te molestará menos la luz, tanto en los ojos como reflejada en pantallas) o para aquellos que quieren más privacidad. Aun así, puedes ver el exterior a través de ellos.

- Grado de apertura 1 %: es el mínimo, de manera que, de día, estos estores te parecerán opacos. También por la noche son ideales para que no se vea nada desde el exterior. Sin embargo, para dormir, no a todos les gustan, pues dejan pasar un poco de luz. Por eso, si quieres unos estores para el dormitorio, mejor elige el opaco Caledonia.

Opaco Caledonia

Los estores opacos son los que no dejan pasar nada de luz y así te permitirán dormir sin que te moleste la luz del sol, las farolas o la luna. También son adecuados para salas de proyección o salas de revelado fotográfico.

El opaco Caledonia, además, está hecho de fibra de vidrio, lo que los convierte en unas cortinas de mayor calidad, resistencia y durabilidad. También protegen de la radiación solar ultravioleta y contribuyen al ahorro energético de tu hogar, ya que mantienen la temperatura en el interior.

Los estores enrollables motorizados screen y los opacos Caledonia son muy fáciles de limpiar. Al ser de fibra de vidrio o PVC, basta con pasarles un paño humedecido en agua y, si se ha manchado, añade un poco de jabón neutro o detergente para ropa delicada al agua. Frota un poco si es necesario y, para terminar, aclara.

Además, estos dos tipos de estores están disponibles en variedad de colores para que puedas adquirirlos para cualquier estilo decorativo y conseguir bonitos efectos en tu hogar u oficina.

Estor con motor para interiores

Estos estores son los más habituales y son más cómodos en el sentido en que no tienes que limpiarlos tan a menudo y no debes temer por factores climáticos como el viento.

Estor con motor para exteriores

Estos estores se colocan en ventanas o pérgolas para mejorar la privacidad del hogar y ahorrar espacio en el interior. Piensa en cómo resultan útiles las persianas que habitualmente se utilizan en exteriores. Protegen las ventanas y ayudan a mantener tu casa fresca en verano y cálida en invierno. Y así son también los estores motorizados para exteriores.

Preguntas sobre estores motorizados

Depende del que elijas. Puedes tener un estor motorizado con mando, con pulsador (como los interruptores de la luz), con aplicación en el móvil o varios de estos sistemas.

Sí, como te hemos indicado, para ventanas anchas es mejor tener dos estores, es decir, un estor doble. Podrás manejarlos de forma independiente con el mando, pulsador o móvil.

El precio del estor depende del tejido elegido. Verás que constantemente aparecen nuevos modelos, transparencias, etc., y el coste del tejido es lo que determina el precio

Si optas por el estor sin cables, tendrás uno de los estores más fáciles de instalar que hay. El estor incluye un kit de montaje, únicamente tendrás que atornillarlo a la pared según indican las indicaciones. No necesitas ser una persona especialmente hábil en bricolaje ni tener experiencia previa para lograr una instalación digna de un profesional. Como ves, los estores motorizados son una gran opción para poder manejar tus estores a distancia, con más facilidad y, en el caso de los conectados a tu teléfono, incluso puedes controlarlos cuando no estás presente. Y, naturalmente, con toda la calidad de tejidos de los estores convencionales.