Siempre es de agradecer una vivienda que cuente con luz natural, pues mejora la calidad de vida de sus moradores. Eso sí, también se valora poder regular el torrente de luz que accede a nuestra casa, para lo que las persianas enrollables de bambú son una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Este tipo de sencillo dispositivo ofrece una solución funcional a la hora de suponer una barrera protectora en las ventanas, sin renunciar al aspecto estético. Y es que las persianas  enrollables de bambu están conquistado cada vez más hogares por su inestimable función decorativa, además de su función principal.

Beneficios de las persianas enrollables

Es un producto de apariencia minimalista y que ofrece inestimables ventajas en el mantenimiento y protección de una vivienda.

No solo regula el acceso de luz solar al interior de la estancia, sino que también actúa como si de una barrera natural se tratase. Ayudan a minimizar los gastos en energía, al servir de aislamiento, con el consiguiente ahorro en calefacción y aire acondicionado.

Especialmente si son de madera, como el bambú. Tan eficaces son, pese a su sencillez aparente, que se han convertido en una de las opciones más populares entre el público. Además, al ser resistentes a las inclemencias del tiempo, suponen una solución duradera que te permitirá disfrutar de sus beneficios a lo largo de varios años.

Pero, como decíamos, no solo son tan atractivas estas persianas por su ventajas funcionales. También especialmente por su valor estético, tratándose de una tendencia que está de moda. Y es que los acabados y los colores abren un amplio abanico de posibilidades.

Además, al ocupar un lugar mínimo en la ventana, estas cortinas decorativas son la forma más efectiva de optimización del espacio. Además, al no ser pesadas y por su excelente relación calidad precio, son ideales para cubrir grandes cristaleras o zonas de exterior. También para aquellas más pequeñas, sin renunciar a la amplitud original de la estancia mediante su instalación. Y es que la sencilla forma de colocarlas en las ventanas supone también un plus a tener en cuenta.

Cómo instalar las persianas enrollables de bambú

En el mercado hay diversos modelos, acabados y materiales, pero las persianas de bambú son una de las opciones ecológicas más demandadas. Especialmente por su sencillo mecanismo para regular la luz, formado por un sistema de cordón y polea, que mueve los listones de bambú.

Pero también por la sencillez de su instalación en cualquier espacio, adaptándose a la perfección del lugar escogido. Los soportes de anclaje pueden ir fijados al techo o a la pared, siempre por encima de la ventana, para así asegurarse de que queda perfectamente cubierta y no entran los rayos del sol.

También encontrarás persianas enrollables con prácticos ganchos, que tras atornillarlos tan solo hay que colgar mediante las argollas. La única precaución a tener en cuenta es que los tornillos estén a la misma altura y que cubra la totalidad del espacio de la ventana.

El resto viene listo para su uso y disfrute de fábrica, pues una vez colocada en su sitio no hay nada más que hacer. El sistema de cuerda y polea permitirá recoger o extender el cordón para abrir o cerrar al gusto los listones de bambú. Además, incluyen un sistema de frenado para que puedan fijarse a la altura deseada según marque la ocasión. Así, puedes aprovechar los días soleados, eludir los rayos de sol o crear ambientes románticos llegado el momento.

¿Qué se necesita saber antes de comprar una persiana enrollable?

Es fácil llegar a la conclusión de que este tipo de cortinas son la mejor opción para el problema de aislamiento y regulación de la luz natural en tu casa. Podría ser así atendiendo a sus características de ahorro energético, aunque también al aspecto decorativo, pues suponen un elemento perfecto para dotar de personalidad cada espacio. También porque son una opción barata y duradera, además de fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones para su disfrute durante varios años.

Si este es tu caso y ya has decidido que las persianas enrollables de bambú serán tus mejores aliadas en casa, tan solo deberás tener en cuenta cuestiones decorativas y técnicas. Encontrar el acabado que mejor se ajuste a las características y necesidades de tu hogar, así como la textura y la tonalidad que mejor combine.

Después, informar al responsable de venta de las medidas exactas de la ventana o puerta en la que se instalarán las persianas de bambu. Para evitar imprevistos, siempre se recomienda sumar 5 centímetros al resultado de la medición de altura y anchura, para así asegurarse que las lamas cubran perfectamente el hueco indicado. Después, una vez instaladas de forma fácil, tan solo queda disfrutar de los privilegios y comodidades que aportará a cada estancia de tu hogar.