¿Estás buscando tipos de persianas de interiores? Has llegado al lugar ideal para conocer la variedad que podemos encontrar en el mercado. Las persianas son mejores o peores para tus espacios interiores dependiendo de tus necesidades; la amplitud del lugar; el tipo de ventana; la luz que entre e incluso la estancia donde se quieren instalar.

En este artículo hablaremos de los diferentes tipos de persiana para interior, poniendo énfasis en las venecianas tanto de madera como de aluminio, las esterillas y las alicantinas de madera. ¿Nos acompañas para conocer un poco más del tema?

Tipos de persiana de interior

Hay persianas especiales para exterior como las persianas alicantinas ; otras más indicadas para interior, y otras que pueden utilizarse tanto dentro como fuera por sus materiales y versatilidad.

Aquí nos centraremos en las segundas, en aquellas que hacen nuestros días de sol más llevaderos.

1. Persianas Venecianas

Las persianas venecianas tienen mucha historia. Siempre ligadas a la alta sociedad, el modelo tiene su origen en Oriente, concretamente en Japón. Desde esta parte del mundo, el primer lugar al que llegaron fue, precisamente, Venecia. De ahí el nombre tan extendido. Han seguido vigentes en el mundo hasta nuestros días, pasando por su gran apogeo en los siglos XIX y XX, tanto en residencias como en los negocios y oficinas.

Las persianas venecianas cumplen con varios objetivos con su instalación: protección del sol; seguridad para que el interior y exterior de la vivienda tengan la suficiente privacidad; y, por supuesto, control de la cantidad de luz que entra en la estancia donde se instala, eso sí, sin dejar oscuro el lugar por completo. Dentro de las venecianas, tenemos dos tipos:

1.1 Venecianas de madera

Las venecianas de madera es un tipo de persiana de interior que encaja a la perfección con diversos estilos de casa, como el clásico, rústico o moderno. La madera de esta persiana le dará un toque elegante a todo el conjunto.

De hecho, la madera es un material muy recomendado para espacios interiores gracias a su capacidad aislante que logra mantener fresca la estancia en verano y cálida en invierno. La posibilidad de jugar con la luz por sus lamas horizontales hará posible que esta sea regulable.

1.2 Venecianas de Aluminio

Estas persianas tuvieron un momento de dificultad en el que parecía que quedarían obsoletas, pero recuperaron el brillo y las preferencias en el hogar y las oficinas. Esto fue posible gracias a la actualización en tonos y diseños, que le permitían mayores combinaciones.

En cuanto a adaptabilidad, son perfectas en ambientes de humedad constante y altas temperaturas; y, sobre todo, son muy flexibles, lo que las convierte en un modelo perfecto para doblarse sin la necesidad de que se mueva toda la persiana con ello.

1.3 Persianas Esterillas

Las persianas esterilla son una verdadera novedad en espacios interiores. Perfectas para muchos ambientes, logran dar un carácter rústico y cálido a nuestros espacios. Este tipo de persianas se caracteriza por el poco espacio que ocupa y la facilidad para enrollarse. Otras ventajas son:

  • Ecológicas: están hechas de madera. Lo curioso es que es madera de unos árboles especiales de rápida regeneración. Es decir, que no dañan el medioambiente. Además de la madera, también se hacen en lino o esparto, pero son menos comunes y más frágiles.
  • Filtran la luz: tanto bajadas como subidas, crean una atmósfera de luz interesante. Se puede jugar con esta.
  • Crean intimidad: cumplen con esa función de impedir que desde fuera puedan vernos. Incluso en las noches, si tenemos la luz encendida, también logran ese objetivo.
  • Resistencia: importante resistencia al viento, al sol o a la humedad, algo muy útil en verano, especialmente.

1.4 Persianas Alicantinas de Madera

Las persianas alicantinas de madera son, quizás, una de las mejores alternativas a las clásicas cortinas gracias a sus prestaciones. Perfectas para controlar la iluminación y obtener la ventilación necesaria en ciertas épocas del año, las de madera son las más extendidas.

Tienen muchas ventajas, como una alta resistencia, un fácil funcionamiento y mantenimiento y una gran versatilidad para colocarlas en diferentes tipos de diseño o interiorismo. Además, pueden usarse en muchas estancias o incluso en las oficinas.

¿Cómo elegir la mejor persiana de interior?

Te aconsejamos que a la hora de elegir la mejor persiana de interior te fijes en tres aspectos: por un lado, la decoración y estilo de tu hogar. Debes escoger un modelo que vaya de acuerdo a lo que planteas de interiorismo para tus espacios; en segundo lugar, la iluminación natural que tengas normalmente, y la privacidad que necesites (si estás en un piso alto o uno bajo, si tienes pisos en frente, etc.), y, finalmente, el material, si prefieres madera o aluminio.

Todos estos tipos de persianas de interiores que aquí te traemos tienen características en común: la versatilidad, resistencia, adaptación a diferentes estilos y, sobre todo, las capacidades de soportar impactos climáticos. ¿Necesitas más razones para decidirte y adquirir uno de estos modelos? No te arrepentirás.