Existen multitud de estores pensados para cubrir prácticamente cualquier preferencia y diseño. Algunos están fabricados concretamente para el exterior, dado que soportan las inclemencias meteorológicas, mientras que otros ofrecen opacidad, diseño, etc. En este artículo hablaremos de los estores screen y sus secretos.

¿Qué es un estor screen?

Específicamente, los estores screen reciben su nombre del propio tejido screen, un tipo de material que presenta una serie de cualidades que le convierten en un excelente modulador de la luz. Este tipo de estores se caracterizan también por ser enrollables, de manera que la tela gira alrededor de un tubo sobre el que se recoge. Ambas cosas en conjunto permiten que se pueda modular la luz que entra en la estancia mientras se asegura un alto grado de intimidad.

¿Qué es el grado de apertura del Tejido Screen?

Los estores screen se catalogan en función del grado de apertura. Este hace referencia a la cantidad de poros o la porosidad de la tela, que afectará inevitablemente a la cantidad de luz que entra, al grado de protección solar, y a la opacidad o visibilidad del estor. En este sentido, el tejido screen se organiza en función de cinco grados de apertura:

  • 0 % de apertura: es una tela totalmente opaca. Adecuada para estancias donde deseas privacidad.
  • Screen 1 % de apertura: te ofrece intimidad, pero deja entrar escasa luz exterior.
  • Screen 3 % de apertura: proporciona visibilidad hacia el exterior, pero mantiene tu privacidad del interior. Es el más recomendable para tu hogar, pues deja pasar la luz pero evita que vean tu estancia.
  • Screen 5 % de apertura: ofrece una gran visibilidad y por lo tanto también alta cantidad de luz.
  • Screen 10 % de apertura: es el tipo más traslúcido, por lo que no es recomendable para estancias donde necesitas mucha privacidad, pero sí para aquellas en las que deseas tener más luz.

¿Cuáles son las características principales del tejido screen?

El tejido screen cuenta con multitud de características que lo convierten en una de las mejores opciones para tu estancia.

  • No se deforma, esto hace que su vida útil sea muy larga y, por lo tanto, sea bastante duradero.
  • Es ignífugo, lo que lo convierte en uno de los tejidos más seguros.
  • No se deshilacha, es bastante compacto y mantiene su forma.
  • Mantiene su color, a pesar de estar expuesto durante largas horas a la acción de la radiación solar.
  • Sus orificios dejan pasar la luz del exterior, pero aseguran un alto grado de privacidad en tu hogar.
  • Es versátil y altamente personalizable, de manera que se adapta a tus necesidades decorativas en cualquier estancia.

Los estores screen son una buena opción para cualquier estancia. Permiten el paso de la luz y proporcionan un alto grado de privacidad. Ambas cosas, combinadas, hacen que sea uno de los productos más demandados del mercado. Además, tienen una larga vida útil (no se deshilachan, no se queman, y son fáciles de limpiar) y su mantenimiento es muy sencillo. Presentan multitud de propiedades que los convierten en una gran opción a un precio muy competitivo.

- Te Recomendamos las siguientes guías: