Los estores noche y dia dan un toque bonito y original a tus ventanas, gracias a su tejido a franjas horizontales. Pero además, son una forma muy práctica y fácil de tener «dos estores en uno», uno traslúcido que te vendrá bien por el día y uno opaco, para poder tener privacidad o dormir por la noche. ¿Cómo lograr esto con un solo estor? ¿Es el apropiado para tus necesidades? A continuación te lo contamos.

¿Qué es un estor noche y dia?

Un estor noche y día es un estor enrollable que está formado por dos capas de tela, formadas por franjas opacas y traslúcidas, lo que les da su característico aspecto a rayas.

Aunque verás que hay también diseños con las rayas más discretas, que guardan el mismo tono entre la parte traslúcida y la opaca.

¿Cómo funciona un estor noche y dia?

El sistema para bajar y subir el estor es el mismo que otros enrollables, mediante un cordel con el que puedes accionar el estor. Solo que, en este caso, tienes dos estores que puedes subir o bajar de manera independiente.

Si haces coincidir las franjas traslúcidas de un estor con las opacas del otro, tendrás un opaco. ¡Perfecto para utilizar en tu dormitorio a la hora de dormir o si, por la noche, quieres tener privacidad en otras estancias!

Y si lo accionas de manera que las franjas traslúcidas y opacas coinciden en ambos, tendrás un traslúcido, aunque solo a franjas. Recuerda que las partes opacas siguen ahí. Pero es una solución estupenda si también quieres que se impida ver el interior del hogar de día, pero disfrutar de la luz natural.

¿Cuáles son los modelos de estores noche y día?

Ya has visto lo fácil que es de utilizar un noche y día. Ahora, es momento de escoger el modelo. Los estores noche y día más clásicos tienen las franjas como te hemos contado, horizontales y alternando opaca con traslúcida. Verás, haciendo clic sobre el modelo que te interesa, que está disponible en muchos colores, para que puedas combinarlo con tu decoración.

Pero también existen diseños más modernos. Por ejemplo, con franjas que no son rectas, sino onduladas, lo que creará un efecto dinámico, que recuerda vagamente a las olas del mar. Y son igual de eficaces y fáciles de utilizar. También existen ya los noche y día tricolor con bandas de tres colores distintos.

¿Te han gustado los noche y día? Pruébalos, ya verás cómo su practicidad y diseño no te decepcionan. Y, ¡mejor todavía! son muy fáciles de instalar, lo puedes hacer sin experiencia y sin necesitar ayuda externa. Y ahora, ¡a elegir el que más te guste!