Estores Salon

A la hora de elegir los estores para salon no solo debes fijarte en los colores o el diseño. Está claro que el estilo decorativo es imprescindible para lograr una gran armonía, pero sin duda la funcionalidad del mismo es igual de importante.


¿Cuáles son los tipos de estores para salón?


Elegir entre las diferentes opciones de estores enrollables para salon te aportará una gran variedad de opciones técnicas centradas principalmente en el paso de la luz. Apostar por unos estores bonitos es sinónimo de gusto decorativo, pero elegir un modelo adecuado es algo más complejo. Te damos las claves para que puedas hacerlo sabiamente y elegir los mejores estores o cortinas para salon.

Estores para Salón Comedor Modernos y Elegantes


Screen


Esta opción funciona muy bien como estores para comedor. Fabricados en fibra de vidrio o PVC el tejido se entrelaza formando una trama que permite el paso de la luz a diferentes intensidades según la unión elegida. Son un elemento perfecto para dejar pasar la luz pero no las miradas exteriores.

Además, cuentan con un mantenimiento muy sencillo, no se deshilachan y repelen el polvo de manera natural. Como punto extra, su estructura es ignífuga, pueden parecer difíciles de adaptar como estores para la decoración del salón, pero si se combinan con unas cortinas de comedor modernas, conseguirás un magnífico resultado.

Uno de sus usos más comunes es como estores para sala de juegos de los más pequeños de la casa, gracias a su resistencia y facilidad de limpieza.


Traslúcidos


Se trata de los estores para salones clasicos, permiten un buen paso de luz, al mismo tiempo que protegen los muebles y los suelos de los rayos del sol. Estos estores de salon están muy solicitados, ya que se pueden unir a unas cortinas para salon elegantes y conseguir un precioso resultado decorativo. Al permitir el paso de luz, disfrutarás de una estancia que cuenta con una fuente de luz natural muy adecuada para el día a día.

Se fabrican en tonos claros y cuentan con una gran variedad de colores para que puedas elegir el que mejor combina con el resto de la decoración de la estancia.

Noche y día


Este tipo de estores para salon moderno es uno de los que más cambios ha sufrido en los últimos años. Se trata de una opción vanguardista en la que el uso de los tejidos es la clave. Combina una opción opaca con otra translúcida colocándolas de manera superpuesta en bandas horizontales.

Usando el control del estor se puede dejar pasar la luz en función de tus necesidades y la hora del día. Este tipo de estores para salon elegantes han ganado una gran popularidad gracias a su versatilidad. Además, se trata de unos estores decorativos muy atrevidos, ya que suelen combinar el color claro de la banda translúcida con uno mucho más intenso y llamativo de la parte opaca.


Opacos


Si buscas evitar la entrada de luz hacia el interior o que se filtre la misma hacia el exterior, necesitas unos estores opacos. Son muy comunes en los dormitorios, pero puedes usarlos combinándolos con unos translúcidos estores blancos para salon. Al aunar ambas opciones, podrás controlar perfectamente la entrada o salida de la luz. Para lograr este resultado, se usan tejidos densos con un entramado sin espacios.


Existe una gran variedad de estores para salones con fotos basados en diversos diseños y colores entre los que puedes elegir para comprar. Encuentra las diferentes opciones de estores para salón y elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu estancia. ¡Disfruta ya de tus nuevos estores con los que darles un toque personal y único a tu salón!

mas