Estores Easy Fix

¿Cómo se instalan los estores sin taladrar? ¿Cuál es la solución para tener estores en ventanas abatibles y oscilobatientes? En todos estos casos, se utilizan los estores easyfix, que funcionan mediante un sencillo sistema que permite fijar el estor fácilmente en la ventana y de una forma duradera. ¡Elige el tuyo ahora!

mas

Estores Easy Fix a Medida

Elige tus estores easy fix a medida, pero antes de eso, ¿Quieres saber cómo y qué estores puedes elegir con easyfix? Te lo explicamos a continuación:

Los estores easyfix, también conocidos como estores easy fix, son enrollables sin taladrar, es decir, no necesitan agujeros ni ningún otro tipo de instalación compleja. Simplemente, se enganchan en la ventana mediante unas sencillas enganches regulables o adhesivos. No necesitarás herramientas ni complicadas maniobras y solo te llevará unos segundos.

Puedes obtener estores easy fix a medida, pero solo los estores enrollables pueden tener un sistema easy fix. Los plegables, persianas venecianas, etc. funcionan con otro mecanismo no compatible con los soportes easy fix.

Hay distintos tipos de sistemas easyfix. Te será útil leer sobre ellos antes de comprar tus estores sin taladrar. Según tu tipo de ventana, te puede convenir más uno que otro.

.

- Enganches regulables

Son una especie de ganchos o clips que se fijan en la parte superior del marco de la ventana (de una manera muy similar a como algunas pinturas o fotos se fijan a los marcos) sin que ninguna pieza resulte dañada.

Como son regulables, se adaptan al ancho del marco de la ventana. Esto resulta especialmente útil para los marcos de madera anchos, que son muy frecuentes en las ventanas de tipo abatible.

Los enganches regulables también son conocidos como ganchos para ventana de perfil ancho.

Atención: las ventanas de aluminio tienen un perfil estrecho, por lo que es posible que el enganche no lo abarque. Por eso, si te decides por este soporte, es necesario que conozcas el espesor del marco y te fijes en el grosor que abarca el enganche regulable. En caso de que sea necesario, consúltalo.

También existen diferentes soportes regulables según el peso que han de sujetar: de 10 kg, 10-15 kg, más de 15 kg, etc.

En conclusión, fíjate tanto en las características del estor como en el marco antes de hacer tu compra.


- Soportes adhesivos

Hay adhesivos de varios tipos; todo depende del fabricante y de las innovaciones del mercado. En general, son universales (sirven para todo tipo de marcos). Son unos soportes similares a ganchos y placas adhesivas. Hay que encajarlos hasta oir un clic y colocarlos en los laterales de la ventana.

El tubo del estor irá colocado en el centro. A no ser que las instrucciones te indiquen lo contrario, has de desenrollar el estor antes de colocarlo para asegurarte de que la altura sea correcta.

Ten en cuenta que, una vez sujetos en el marco de la ventana, ya no podrás quitar los soportes adhesivos. Es cierto que su instalación es fácil y no requiere herramientas ni fuerza física, ¡pero sí hace falta una gran precisión!

Antes de comprar soportes adhesivos, te recomendamos que te fijes en si estos son para un tipo de estor determinado (hay estores screen, translúcidos, opacos o de noche y día).

Los modelos de estores easyfix se diferencian por su tejido: Screen, traslúcido, opaco y noche y día.

- Screen: Están hechos de un tejido técnico de fibra de vidrio y PVC, que es ignífugo y protege de los rayos ultravioleta. Están microperforados y su transparencia se caracteriza por el grado de apertura.

- Opacos: No dejan pasar nada de luz. Por eso, son ideales para dormitorios o para conseguir privacidad en puertas interiores con ventana. También son buenos aislantes térmicos.

- Traslúcidos: Están hechos del mismo material que los opacos (poliéster), pero dejan pasar la luz. Tamizan la luz para obtener así un agradable entorno. Difuminan la luz directa del sol. Te vendrán bien para las estancias que utilizas de día.

- De noche y dia: Son dos estores superpuestos hechos con franjas opacas y translúcidas. Según cómo superpongas las partes, el estor no dejará pasar la luz o se comportará como uno translúcido.

Como ves, gracias a los estores easyfix, todos tus tipos de ventanas pueden beneficiarse de las ventajas de un estor. La cuestión es que te fijes bien en el sistema que has de elegir. ¡Verás que los resultados valen la pena! Si tienes más preguntas, ¡llámanos o pregunta por correo!