Muchos son los comercios que tienen pérdidas en sus negocios debido a los daños que ocasionan los rayos del sol en sus escaparates. Así, los estores para escaparates cobran especial importancia a la hora de reducir estos daños, garantizando que los productos expuestos, el mobiliario o la decoración se mantengan intactos durante mucho tiempo.

Estores para escaparates transparentes

Los estores transparentes están fabricados de un tejido fino de tan solo unas micras. Cumplen con la misma función que los estores anti rayos UVA, que es proteger tus productos y tu mobiliario de la incidencia directa de la luz solar.

La transparencia de este tejido es perfecta para permitir que tus clientes puedan visualizar correctamente el escaparate. También impiden que el exceso de luz pase al interior. Así, al cumplir con la función de regular la cantidad de luz, la tienda se mantendrá iluminada y con una temperatura agradable, incrementando el confort de los clientes y de los empleados.

A la hora de elegir un estor para negocio, es buena idea diferenciar entre los estores para cubrir escaparates de aquellos para cubrir cristaleras. Negocios como bares o restaurantes pueden adquirir opacos, que impidan el paso de la luz y aumenten la privacidad dentro del local. Sin embargo, para tiendas o negocios que cuentan con un escaparate, el transparente es la opción indicada.

En síntesis, los estores para escaparates deben usarse cuando la luz del sol ocasiona molestias, como el deslumbramiento o una baja visibilidad, además del deterioro progresivo de los artículos expuestos o el aumento de la temperatura en el interior del negocio.

Estores con filtro solar para escaparates

Los estores con filtro solar para escaparates son uno de los elementos clave para cualquier negocio que cuente con escaparate. Estos estores son ideales para evitar el daño que producen los rayos solares en los artículos expuestos, tales como la decoloración o la deformidad.

Este tipo de estores permiten que todo el escaparate esté protegido de los rayos UVA, que son los que producen daños en la mercancía. Además, aportan sombra y disminuyen la temperatura en el interior.

Quizá pienses que restará visibilidad a tu escaparate, pero nada más lejos de la realidad. Al filtrar solo los rayos UVA, los estores permiten el paso de la luminosidad sin disminuir la visibilidad. Incluso pueden hacer más cómoda la experiencia del cliente al visualizar el escaparate porque le protegen del deslumbramiento.

Están fabricados en poliéster y fibra de vidrio, lo que los hace mucho más resistentes que si fuesen de otros materiales. Su sistema de apertura y cierre es muy cómodo: basta con tirar de un cordón situado en el lateral. Si se trata de cubrir grandes cristaleras, el sistema puede ser motorizado. Además, la instalación resulta muy fácil y en poco tiempo estarás disfrutando de los beneficios de los estores.