• ¡En oferta!
  • -75%
persiana-alicantina-pvc-color-blanco

Persiana alicantina plástico - pvc montante interior de madera "a medida" colores lisos especiales

16ICPPCAPCOLEAM
COMPRA AHORA!! Oferta única
22,99 € 91,96 € -75%
Impuestos incluidos
Time left

Descubre la robustez y elegancia de la Persiana Alicantina de PVC con montante interior de madera. ¡Transforma tu espacio con fortaleza y estilo ahora!

Preguntas frecuentes
Color
  • Verde oliva
  • azul mediterráneo
  • Blanco
  • nogal
  • verde andaluz (oscuro)
  • Oregón

Tiempo aproximado de fabricación: 4 dias de trabajo
Color :
  • /img/co/456.jpg
    Oregón
  • /img/co/459.jpg
    verde andaluz (oscuro)
  • /img/co/452.jpg
    nogal
  • /img/co/457.jpg
    azul mediterráneo
  • /img/co/458.jpg
    Verde oliva
  • /img/co/455.jpg
    Blanco

Recomendamos colores claros para áreas geográficas de intenso calor y ubicaciones en las que el sol impacte directamente a la persiana la mayor parte del día.

MEDIDAS de la persiana:

¿CÓMO MEDIR?

Poner las medidas en centímetros. Números enteros

cm
cm

Introducir medidas en centímetros. Poner las medidas en números enteros. Cuando haya decimales la medida se pasará al número entero inmediato anterior o posterior, según convenga a la simetría o/y confección de la persiana

Mecanismos:
  • /img/co/1464.jpg
    POLEA METÁLICA y sin freno
  • /img/co/1465.jpg
    POLEA METÁLICA Y FRENO DE PVC
  • /img/co/1466.jpg
    POLEA Y FRENO METÁLICOS
MEDIDAS:
Persiana PVC color oscuro

Recomendamos no instalar persianas de pvc color oscuro en áreas geográficas en las que se alcancen temperatura altas ni en ubicaciones concretas en las que se pueda concentrar el calor por falta de aireación o en las que el sol impacte directamente sobre la persiana en gran parte del día. Puede deformarse o/y dilatar. No habrá reposición

Confirmar que ha leído la recomendación. En caso de cambiar a color claro no le aparecerá esta confirmación. Si continúa con el color oscuro, por favor, Indicar en el siguiente campo "CONFIRMO"

 

Persiana Alicantina Plástico cadenilla a medida colores lisos

La Persiana Alicantina de PVC de Comprogar combina la ligereza del PVC con un montante interior de madera, proporcionando una robustez adicional e inesperada.

Experimenta la unión perfecta de durabilidad y estilo elegante, ideada para resaltar y proteger tu espacio de manera impecable. Una elección que no sólo define tu ambiente, sino que asegura una inversión duradera y estéticamente superior.

Durabilidad Fácil Uso Protección Solar

 CARACTERÍSTICAS

  • La persiana alicantina de plástico-pvc tiene el montante y lamas de plástico-pvc.
  • Confeccionadas con una meticulosa técnica, nuestras persianas alicantinas, ya sean de lamas de madera o plástico-PVC, están tejidas de ganchos de alambre galvanizado de 1,70 mm, otorgándoles el distintivo nombre de "persianas alicantinas de cadenilla".
  • Equipadas con polea de plástico-PVC o metálica, cordón de nylon y tirador, nuestras persianas alicantinas facilitan una operación sencilla.
  • OPCIONALMENTE, puedes añadir un freno de retención, de plástico o metálico, para un control preciso.
  •  El montante reforzado de estas persianas alicantinas mejora su consistencia y resistencia, promoviendo una durabilidad superior.
  • Las persianas alicantinas de pvc, también incluyen cantoneras de pvc para cerrar los extremos del montante.

 RANGO DE MEDIDAS

  • Ancho: de 50 a 200 cm.
  • Alto:  de 50 a 400 cm.
¿Cómo MEDIR?

En esta Guía vamos a incluir todas aquellas cuestiones y consideraciones que hay que tener en cuenta para fijar las medidas de una persiana alicantina a ubicar en un sitio concreto

Al final de esta Guía, el usuario debe saber elegir las medidas adecuadas según tipo de persiana y ubicación. Las consideraciones, esquemas y recomendaciones, deben contribuir a la mejor decisión del cliente.

.

1- ¿CÓMO MEDIR DENTRO DE UN HUECO?

Cuando se decide medir el interior de un hueco para instalar una persiana alicantina, es crucial seguir ciertas pautas para asegurar un ajuste adecuado. Aquí se detallan las consideraciones clave:

  • Para fjjar las medidas por dentro del hueco hay que tener muy en cuenta las siguientes consideraciones

  • ANCHO: Quitar 2 cm. El ancho de la persiana debe contemplar un ancho menor al ancho del hueco para que, primero, se pueda subir la persiana, y, segundo, el rollo que se forma al subir la persiana no termine rascando las paredes laterales del hueco. El ancho del pedido-persiana debería ser unos 2-3 cm menos que el ancho del hueco

  • ALTO:  El alto de la persiana y por ende el alto del pedido, o al revés, depende de las preferencias del cliente
    • Lo normal será quitar 1 cm. Es decir, el alto del pedido o de la persiana debería ser 1 ó 2 cm menos que el alto del hueco. Ese centímetro nos sirve para la hembrilla abierta y el cáncamo que se usan para instalar la persiana en la parte superior del hueco.
    • Sin embargo, es posible que se quiera que la persiana desplegada cubra el vierteaguas y, en ese caso, habría que añadir al alto del hueco, según la profundidad del hueco, unos entre 5 y 15 centímetros, y
    • Por último,  hay clientes que quieren "tirar" la persiana desplegada por encima de la barandilla del balcón, y, en ese caso, se podría alargar el alto de la persiana según la preferencia del cliente.

.

2- ¿CÓMO MEDIR POR FUERA DE UN HUECO?

.

Para fijar las medidas de la persiana por fuera del hueco habría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • ANCHO: Añadir 8 cm. En este caso, el ancho de la persiana debe contemplar que, una vez instalada por fuera del hueco, al moverla, así como cuando haga aire, la persiana podría meterse dentro del hueco y rallar las paredes laterales, por lo que conviene que sea más ancha y se evite esa posibilidad. Recomendamos que en el caso de instalar la persiana por fuera del hueco, la medida del ancho de la persiana-pedido sea al menos unos 8 cm más que el ancho del hueco, 4 cm por cada lado.

  • ALTO: Añadir al menos 10 cm según el alto de la persiana. Hay que tener en cuenta que el montante de la persiana ya son unos 8 cm y que, si se instala por fuera del hueco, el montante debe apoyarse totalemente en la parte superior del hueco. El montante debe quedar lo más En este caso, instalación por fuera del hueco, se debe tener e cuenta que al replegar del todo la persiana, el rollo que se forma junto al montante ocupa un espacio de diámetro mínimo de unos 10 cm que puede quitar luz a la estancia interior. El diámetro del rollo de la persiana tiene un diámetro de entre 10 y unos 25 cm, según la persiana sea de entre 1 metro y 3 de alta.

Si tu caso no está explicado aquí y quieres conocer toda la guía con todos los casos al completo, haz clic aquí

¿Cómo INSTALAR?

 PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁL es la MEDIDA del PEDIDO?

¿Cuántos CÁNCAMOS tengo que PONERLE a mi ALICANTINA?

La cantidad de cáncamos necesarios para tu persiana alicantina depende del tamaño y el peso de la misma. En general, para una persiana de dimensiones menores, 2 cáncamos podrían ser suficientes para asegurarla correctamente.

Sin embargo, para persianas de dimensiones igual o mayores a 140 cm de ancho x 180 cm de alto, es recomendable utilizar 4 cáncamos para proporcionar una sujeción más robusta y distribuir mejor el peso de la persiana, garantizando así una mayor estabilidad y durabilidad en su instalación.

Esto es especialmente importante para evitar deformaciones o desgastes prematuros en la estructura de la persiana, y para asegurar un funcionamiento suave y seguro durante su uso.

Aprovechamos para recordarte que tengas en cuenta que es muy importante también la posición de los cáncamos a 1/4 del límite de cada lado si son 2 y su mitad si son 4. (observa la figura 3)

cuantos cancamos se ponen a una persiana alicantina

¿Cuánto MIDEN los COMPONENTES de una ALICANTINA?

- Montante: 7 X 1,8 cm

- Lamas: 2,5cm x 0,5 cm

medidas lamas y montante persiana alicantina

¿Qué te ENVÍAMOS?

Estas persianas alicantinas de madera que se presentan, muestran y venden, en este producto, se envían y entregan con todos los accesorios necesarios para su instalación, uso y disfrute, e incluyen cada una de ellas: polea de plástico, freno de retención de plástico, tirador de plástico, cordón de nylon y cáncamos para incrustar en el montante y así poder colgarla e instalarla.

¿Cuáles son los COMPONENTES de una ALICANTINA?

En estos dos esquemas te localizamos los elementos de la persiana alicantina por delante y por detrás y sus diferentes nombres

componentes de una persiana alicantina

componentes de una persiana alicantina

¿Cuánto MIDE la Alicantina ENROLLADA?

El diámetro de la persiana alicantina enrollada aumenta proporcionalmente con su altura, siendo 10 cm de diámetro enrollado por cada metro de altura. Por lo tanto, una persiana de 1 metro de alto tendrá un diámetro enrollado de 10 cm, una de 2 metros tendrá 20 cm y una de 3 metros tendrá 30 cm cuando estén enrolladas. Y si sumas el montante, la altura de la persiana alicantina es de 17 cm cuando está recogida. (imagen 2)

cuanto mide la alicantina enrollada

altura de la alicantina enrollada

¿Cuánto PESA la PERSIANA ALICANTINA de PVC?

La Alicantina de Plástico PVC pesa 2,70 kg por metro cuadrado.

No son muy manejables las persianas alicantinas de más de 200 cm de ancho debido al gran peso.

A partir de esas medidas es conveniente instalar dos persianas o al menos ponerle dos cordones para desplegarla y replegarla.

¿Puedo INSTALAR persianas ALICANTINAS en INTERIORES?

Sí, puedes instalar persianas alicantinas en interiores, ya que son versátiles y añaden un toque estético, permitiendo un control eficaz de la luz y la privacidad. En el esquema, puedes ver la disposición más habitual de la persiana y su acceso al tirador cuando se instalan en el interiores.

Es importante que hagas este tipo de instalación aprovechando la ventaja que te proporciona la inclinación y forma de las lamas que, por la inclinación de su diseño, repelen la luz solar y la lluvia.

persianas alicantinas en interiores

 RECOMENDACIONES IMPORTANTES

RELACIONADAS con las MEDIDAS

Para persianas de madera con unas dimensiones superiores a Ancho: 180 cm x Alto: 280 cm recomendamos:

Poner 4 cáncamos de sujeción

Poner cuerda de cáñamo o de material más consistente. Consultar con el servicio de atención al cliente el tipo de cuerda

Partir la persiana en dos, hacer dos caídas o poner dos juegos de mecanismos de gestión de la persiana

Si desea una medida fuera de estos parámetros, consúltenos.

RELACIONADAS con los COLORES
  • Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

  • Los Colores de esta persiana alicantina son el nogal y madera imitación. El color nogal se fabrica liso, sin veteado.

  • Si quieres otros colores como el blanco, verde, azul, marfil y gris, entonces haz clic en el siguiente enlace:

RELACIONADAS con el MONTAJE: Los CÁNCAMOS

Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

cuantos cancamos se ponen a una persiana alicantina

El plazo de entrega de este tipo de persianas alicantinas es de entre 3 y 6 días hábiles laborables, salvo en temporada alta (primavera y verano) que puede tener algunos días de retraso.

Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. Comprogar.com responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

No garantizamos productos que incumplan las recomendaciones que se incluyen en los productos.

Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan esta

Los Colores de esta persiana alicantina de pvc son: Oregón, azul mediterráneo, nogal, verde oliva, verde oscuro (andaluz).

INFORMACIÓN

Persiana Alicantina Plástico cadenilla a medida colores lisos

.

La Persiana Alicantina de PVC de Comprogar combina la ligereza del PVC con un montante interior de madera, proporcionando una robustez adicional e inesperada.

Experimenta la unión perfecta de durabilidad y estilo elegante, ideada para resaltar y proteger tu espacio de manera impecable. Una elección que no sólo define tu ambiente, sino que asegura una inversión duradera y estéticamente superior.

Durabilidad Fácil Uso

Protección Solar

.

 CARACTERÍSTICAS

  • La persiana alicantina de plástico-pvc tiene el montante y lamas de plástico-pvc.

  • Confeccionadas con una meticulosa técnica, nuestras persianas alicantinas, ya sean de lamas de madera o plástico-PVC, están tejidas de ganchos de alambre galvanizado de 1,70 mm, otorgándoles el distintivo nombre de "persianas alicantinas de cadenilla".Como podrás ver en la imagen, lleva 5 ganchos, lo que hace que sea la persiana más resistente.

ganchos-persianas-alicantinas

  • Equipadas con polea de plástico-PVC o metálica, cordón de nylon y tirador, nuestras persianas alicantinas facilitan una operación sencilla.  

  • OPCIONALMENTE, puedes añadir un freno de retención, de plástico o metálico, para un control preciso.

  • El montante reforzado de estas persianas alicantinas mejora su consistencia y resistencia, promoviendo una durabilidad superior.

  • Las persianas alicantinas de pvc, también incluyen cantoneras de pvc para cerrar los extremos del montante.

.

 RANGO DE MEDIDAS

  • Ancho: de 50 a 200 cm.

  • Alto: de 50 a 400 cm.

medidas de la persiana alicantina

 MEDIDAS COMPONENTES

- Montante: 7 X 2 cm

- Lamas: 2,5cm x 0,5 cm

  • Echa un vistazo a las siguientes 3 imágenes:

medidas lamas y montante persianas alicantinas

Espacio que ocupan los mecanismos con y sin el montante de las persianas alicantinas

.

TERMINACIÓN O CONTRAPESO

terminacion o contrapeso persianas alicantinas

.

PESO

La Alicantina de Plástico PVC pesa 2,70 kg por metro cuadrado.

No son muy manejables las persianas alicantinas de más de 200 cm de ancho debido al gran peso.

A partir de esas medidas es conveniente instalar dos persianas o al menos ponerle dos cordones para desplegarla y replegarla.

    .

     COLORES

    • Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

    • Los Colores de esta persiana alicantina de pvc son: Oregón, azul mediterráneo, nogal, verde oliva, verde oscuro (andaluz).

    • Si quieres otros colores como el blanco, verde, azul, marfil y gris, entonces haz clic en el siguiente enlace:

    .

    QUÉ TE ENVIAMOS

    Estas persianas alicantinas de madera que se presentan, muestran y venden, en este producto, se envían y entregan con todos los accesorios necesarios para su instalación, uso y disfrute, e incluyen cada una de ellas: polea de plástico, freno de retención de plástico, tirador de plástico, cordón de nylon y cáncamos para incrustar en el montante y así poder colgarla e instalarla.

    .

     PLAZO DE ENTREGA

    El plazo de entrega de este tipo de persianas alicantinas es de entre 3 y 6 días hábiles laborables, salvo en temporada alta (primavera y verano) que puede tener algunos días de retraso. La segunda quincena de agosto y la quincena en torno al final de año, por vacaciones de la industria, serán inhábiles a los efectos de plazo. Los pedidos que se realicen en esos períodos se servirán por riguroso orden de compra tan pronto se reinicie la actividad.

    Si quiere conocer con  más detalle el plazo de entrega de su pedido, por favor consulte a través de info@comprogar.com

    PREGUNTAS FRECUENTES

     ¿CUÁNTOS CÁNCAMOS Tengo Que PONERLE a mi ALICANTINA?

    La cantidad de cáncamos necesarios para tu persiana alicantina depende del tamaño y el peso de la misma. En general, para una persiana de dimensiones menores, 2 cáncamos podrían ser suficientes para asegurarla correctamente.

    Sin embargo, para persianas de dimensiones igual o mayores a 140 cm de ancho x 180 cm de alto, es recomendable utilizar 4 cáncamos para proporcionar una sujeción más robusta y distribuir mejor el peso de la persiana, garantizando así una mayor estabilidad y durabilidad en su instalación.

    Esto es especialmente importante para evitar deformaciones o desgastes prematuros en la estructura de la persiana, y para asegurar un funcionamiento suave y seguro durante su uso.

    Aprovechamos para recordarte que tengas en cuenta que es muy importante también la posición de los cáncamos a 1/4 del límite de cada lado si son 2 y su mitad si son 4. (observa la figura 3)

    cuantos cancamos se ponen a una persiana alicantina

    .

     ¿CUÁLES son los COMPONENTES de una ALICANTINA?

    En estos dos esquemas te localizamos los elementos de la persiana alicantina por delante y por detrás y sus diferentes nombres.

    componentes de una persiana alicantinacomponentes de una persiana alicantina

    .

    ¿CUÁNTO MIDE la Alicantina ENROLLADA?

    El diámetro de la persiana alicantina enrollada aumenta proporcionalmente con su altura, siendo 10 cm de diámetro enrollado por cada metro de altura. Por lo tanto, una persiana de 1 metro de alto tendrá un diámetro enrollado de 10 cm, una de 2 metros tendrá 20 cm y una de 3 metros tendrá 30 cm cuando estén enrolladas. Y si sumas el montante, la altura de la persiana alicantina es de 17 cm cuando está recogida. (imagen 2)

    medidas componentes persiana alicantina

    altura de la alicantina enrollada

    .

     ¿Puedo INSTALAR persianas ALICANTINAS en INTERIORES? 

        Sí, puedes instalar persianas alicantinas en interiores, ya que son versátiles y añaden un toque estético, permitiendo un control eficaz de la luz y la privacidad. En el esquema, puedes ver la disposición más habitual de la persiana y su acceso al tirador cuando se instalan en el interiores.

        Es importante que hagas este tipo de instalación aprovechando la ventaja que te proporciona la inclinación y forma de las lamas que, por la inclinación de su diseño, repelen la luz solar y la lluvia.

        persianas alicantinas en interiores

        .

         ¿Es FÁCIL INSTALAR una persiana ALICANTINA por mí mismo o necesito un profesional? 

            La instalación de una persiana alicantina puede ser sencilla si tienes habilidades básicas de bricolaje, siguiendo las instrucciones proporcionadas. Sin embargo, si no te sientes cómodo con la tarea o la persiana es de grandes dimensiones, es recomendable contratar a un profesional para asegurar una instalación segura y correcta.

            RECOMENDACIONES (Léelo)

            RECOMENDACIONES para Alicantinas de PVC

            .

             RELACIONADAS CON LOS COLORES


            • Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

            • Los Colores de esta persiana alicantina son el nogal y madera imitación. El color nogal se fabrica liso, sin veteado.

            • Si quieres otros colores como el blanco, verde, azul, marfil y gris, entonces haz clic en el siguiente enlace:

            .

             RELACIONADAS CON LAS MEDIDAS


            Para persianas de madera con unas dimensiones superiores a Ancho: 180 cm x Alto: 280 cm recomendamos:

            Poner 4 cáncamos de sujeción

            Poner cuerda de cáñamo o de material más consistente. Consultar con el servicio de atención al cliente el tipo de cuerda

            Partir la persiana en dos, hacer dos caídas o poner dos juegos de mecanismos de gestión de la persiana

            Si desea una medida fuera de estos parámetros, consúltenos.

            .

             RELACIONADAS CON EL MONTAJE-CÁNCAMOS


            Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

            cuantos cancamos se ponen a una persiana alicantina

            .

             RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN

            Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas. Aunque consideramos la persiana de madera como mejor solución

            No recomendamos instalar persianas de pvc de ningún color en interiores poco ventilados y, menos, directamente detrás de cristaleras, ya que esas ubicaciones terminan alcanzando altas temperaturas. Los cristales producen un efecto invernadero no solo directamente sobre la persiana sino también sobre el interior.

            .

             CONSULTAS

            Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a info@comprogar.com

            .

             GARANTÍA

            Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. Comprogar.com responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

            No garantizamos productos que incumplan las recomendaciones que se incluyen en los productos.

            Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

            ¿CÓMO MEDIR?

            En esta Guía vamos a incluir todas aquellas cuestiones y consideraciones que hay que tener en cuenta para fijar las medidas de una persiana alicantina a ubicar en un sitio concreto

            Al final de esta Guía, el usuario debe saber elegir las medidas adecuadas según tipo de persiana y ubicación. Las consideraciones, esquemas y recomendaciones, deben contribuir a la mejor decisión del cliente.

            .

            1- ¿CÓMO MEDIR DENTRO DE UN HUECO?

            Cuando se decide medir el interior de un hueco para instalar una persiana alicantina, es crucial seguir ciertas pautas para asegurar un ajuste adecuado. Aquí se detallan las consideraciones clave:

            • Para fjjar las medidas por dentro del hueco hay que tener muy en cuenta las siguientes consideraciones

            • ANCHO: Quitar 2 cm. El ancho de la persiana debe contemplar un ancho menor al ancho del hueco para que, primero, se pueda subir la persiana, y, segundo, el rollo que se forma al subir la persiana no termine rascando las paredes laterales del hueco. El ancho del pedido-persiana debería ser unos 2-3 cm menos que el ancho del hueco

            • ALTO:  El alto de la persiana y por ende el alto del pedido, o al revés, depende de las preferencias del cliente
              • Lo normal será quitar 1 cm. Es decir, el alto del pedido o de la persiana debería ser 1 ó 2 cm menos que el alto del hueco. Ese centímetro nos sirve para la hembrilla abierta y el cáncamo que se usan para instalar la persiana en la parte superior del hueco.
              • Sin embargo, es posible que se quiera que la persiana desplegada cubra el vierteaguas y, en ese caso, habría que añadir al alto del hueco, según la profundidad del hueco, unos entre 5 y 15 centímetros, y
              • Por último,  hay clientes que quieren "tirar" la persiana desplegada por encima de la barandilla del balcón, y, en ese caso, se podría alargar el alto de la persiana según la preferencia del cliente.

            .

            2- ¿CÓMO MEDIR POR FUERA DE UN HUECO?

            .

            Para fijar las medidas de la persiana por fuera del hueco habría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

            • ANCHO: Añadir 8 cm. En este caso, el ancho de la persiana debe contemplar que, una vez instalada por fuera del hueco, al moverla, así como cuando haga aire, la persiana podría meterse dentro del hueco y rallar las paredes laterales, por lo que conviene que sea más ancha y se evite esa posibilidad. Recomendamos que en el caso de instalar la persiana por fuera del hueco, la medida del ancho de la persiana-pedido sea al menos unos 8 cm más que el ancho del hueco, 4 cm por cada lado.

            • ALTO: Añadir al menos 10 cm según el alto de la persiana. Hay que tener en cuenta que el montante de la persiana ya son unos 8 cm y que, si se instala por fuera del hueco, el montante debe apoyarse totalemente en la parte superior del hueco. El montante debe quedar lo más En este caso, instalación por fuera del hueco, se debe tener e cuenta que al replegar del todo la persiana, el rollo que se forma junto al montante ocupa un espacio de diámetro mínimo de unos 10 cm que puede quitar luz a la estancia interior. El diámetro del rollo de la persiana tiene un diámetro de entre 10 y unos 25 cm, según la persiana sea de entre 1 metro y 3 de alta.

            Si tu caso no está explicado aquí y quieres conocer toda la guía con todos los casos al completo, haz clic aquí

            ¿CÓMO INSTALAR?

            Información

            Persiana Alicantina Plástico cadenilla a medida colores lisos

            La Persiana Alicantina de PVC de Comprogar combina la ligereza del PVC con un montante interior de madera, proporcionando una robustez adicional e inesperada.

            Experimenta la unión perfecta de durabilidad y estilo elegante, ideada para resaltar y proteger tu espacio de manera impecable. Una elección que no sólo define tu ambiente, sino que asegura una inversión duradera y estéticamente superior.

            .

            • CARACTERÍSTICAS

            - La persiana alicantina de plástico-pvc tiene el montante y lamas de plástico-pvc.

            - Las persianas alicantinas, sean de lamas de madera o de plástico-pvc, están tejidas de ganchos de alambre galvanizado de 1,70 mm de grueso y es, por ese motivo, por el que se llaman también "persianas alicantinas de cadenilla"

            ganchos-persianas-alicantinas

            - Equipadas con polea de plástico-PVC o metálica, cordón de nylon y tirador, nuestras persianas alicantinas facilitan una operación sencilla.

            polea metálica persiana alicantina  polea de pvc de persianas alicantinas

            - OPCIONALMENTE, puedes añadir un freno de retención, de plástico o metálico, para un control preciso.

            freno metálico persiana alicantina  freno de pvc persianas alicantina

            - Estas persianas alicantinas llevan el montante de madera. Lo que la hace mucho más resistente para medidas muy grandes.

            - Las persianas de pvc también incluyen cantoneras de pvc para cerrar los extremos del montante.

            Cantonera plástico persiana alicantina plastico comprogar

            .

            • RANGO DE MEDIDAS

            Ancho: de 50 a 200 cm.

            Alto: de 50 a 400 cm.

            medidas de la persiana alicantina

            - Tienes que saber que la Persiana Enrollada mide sobre 10 cm de diámetro por cada metro de altura.

            medidas componentes persiana alicantina

            .

            • ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE LOS COMPONENTES DE LA ALICANTINA DE PVC?

            - Montante: 7 X 1,8 cm

            - Lamas: 2,5cm x 0,5 cm

            medidas lamas y montante persiana alicantina

            .

            • COLORES

            - Los Colores de esta persiana alicantina de pvc son: Oregón, azul mediterráneo, nogal, verde oliva, verde oscuro (andaluz).

            RECUERDA:

            Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

            .

            • ¿QUÉ TE ENVIAMOS?

            Las persianas alicantinas que se presentan, muestran y venden, en este producto, se envían y entregan con todos los accesorios necesarios para su instalación, uso y disfrute, e incluyen cada una de ellas: polea de plástico, freno de retención de plástico, tirador de plástico, cordón de nylon y cáncamos para incrustar en el montante y así poder colgarla e instalarla.

            .

            • PLAZO DE ENVÍO

            El plazo de entrega de este tipo de persianas alicantinas es de entre 3 y 5 días hábiles laborables, salvo en temporada alta (primavera y verano) que puede tener algunos días de retraso. La segunda quincena de agosto y la quincena en torno al final de año, por vacaciones de la industria, serán inhábiles a los efectos de plazo. Los pedidos que se realicen en esos períodos se servirán por riguroso orden de compra tan pronto se reinicie la actividad.

            ¿Cómo Medir?

            En esta Guía vamos a incluir todas aquellas cuestiones y consideraciones que hay que tener en cuenta para fijar las medidas de una persiana alicantina a ubicar en un sitio concreto

            Al final de esta Guía, el usuario debe saber elegir las medidas adecuadas según tipo de persiana y ubicación. Las consideraciones, esquemas y recomendaciones, deben contribuir a la mejor decisión del cliente.

            .

            1- ¿CÓMO MEDIR DENTRO DE UN HUECO?

            Cuando se decide medir el interior de un hueco para instalar una persiana alicantina, es crucial seguir ciertas pautas para asegurar un ajuste adecuado. Aquí se detallan las consideraciones clave:

            • Para fjjar las medidas por dentro del hueco hay que tener muy en cuenta las siguientes consideraciones

            • ANCHO: Quitar 2 cm. El ancho de la persiana debe contemplar un ancho menor al ancho del hueco para que, primero, se pueda subir la persiana, y, segundo, el rollo que se forma al subir la persiana no termine rascando las paredes laterales del hueco. El ancho del pedido-persiana debería ser unos 2-3 cm menos que el ancho del hueco

            • ALTO:  El alto de la persiana y por ende el alto del pedido, o al revés, depende de las preferencias del cliente
              • Lo normal será quitar 1 cm. Es decir, el alto del pedido o de la persiana debería ser 1 ó 2 cm menos que el alto del hueco. Ese centímetro nos sirve para la hembrilla abierta y el cáncamo que se usan para instalar la persiana en la parte superior del hueco.
              • Sin embargo, es posible que se quiera que la persiana desplegada cubra el vierteaguas y, en ese caso, habría que añadir al alto del hueco, según la profundidad del hueco, unos entre 5 y 15 centímetros, y
              • Por último,  hay clientes que quieren "tirar" la persiana desplegada por encima de la barandilla del balcón, y, en ese caso, se podría alargar el alto de la persiana según la preferencia del cliente.

            .

            2- ¿CÓMO MEDIR POR FUERA DE UN HUECO?

            .

            Para fijar las medidas de la persiana por fuera del hueco habría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

            • ANCHO: Añadir 8 cm. En este caso, el ancho de la persiana debe contemplar que, una vez instalada por fuera del hueco, al moverla, así como cuando haga aire, la persiana podría meterse dentro del hueco y rallar las paredes laterales, por lo que conviene que sea más ancha y se evite esa posibilidad. Recomendamos que en el caso de instalar la persiana por fuera del hueco, la medida del ancho de la persiana-pedido sea al menos unos 8 cm más que el ancho del hueco, 4 cm por cada lado.

            • ALTO: Añadir al menos 10 cm según el alto de la persiana. Hay que tener en cuenta que el montante de la persiana ya son unos 8 cm y que, si se instala por fuera del hueco, el montante debe apoyarse totalemente en la parte superior del hueco. El montante debe quedar lo más En este caso, instalación por fuera del hueco, se debe tener e cuenta que al replegar del todo la persiana, el rollo que se forma junto al montante ocupa un espacio de diámetro mínimo de unos 10 cm que puede quitar luz a la estancia interior. El diámetro del rollo de la persiana tiene un diámetro de entre 10 y unos 25 cm, según la persiana sea de entre 1 metro y 3 de alta.

            Si tu caso no está explicado aquí y quieres conocer toda la guía con todos los casos al completo, haz clic aquí

            ¿Cómo Instalar?

            Preguntas Frecuentes

            • ¿Cuántos CÁNCAMOS tengo que PONERLE a mi ALICANTINA?

            La cantidad de cáncamos necesarios para tu persiana alicantina depende del tamaño y el peso de la misma. En general, para una persiana de dimensiones menores, 2 cáncamos podrían ser suficientes para asegurarla correctamente.

            Sin embargo, para persianas de dimensiones igual o mayores a 140 cm de ancho x 180 cm de alto, es recomendable utilizar 4 cáncamos para proporcionar una sujeción más robusta y distribuir mejor el peso de la persiana, garantizando así una mayor estabilidad y durabilidad en su instalación.

            Esto es especialmente importante para evitar deformaciones o desgastes prematuros en la estructura de la persiana, y para asegurar un funcionamiento suave y seguro durante su uso.

            Aprovechamos para recordarte que tengas en cuenta que es muy importante también la posición de los cáncamos a 1/4 del límite de cada lado si son dos y su mitad si son 4. (observa la figura 3)

            cuantos cancamos se ponen a una persiana alicantina

            .

            • ¿CUÁLES son los COMPONENTES de una ALICANTINA?

            En estos dos esquemas te localizamos los elementos de la persiana alicantina por delante y por detrás y sus diferentes nombres.

            componentes de una persiana alicantinacomponentes de una persiana alicantina

            .

            • ¿Cuánto MIDEN los COMPONENTES de una ALICANTINA?

            En la primera imagen, puedes observar el espacio que ocupan los mecanismos con y sin el montante. En la segunda imagen, verás el alto de las lamas y espacio entre ellas. En la tercera imagen, tienes el acnho y alto del montante y lamas. Y en la cuarta imagen, el alto de la terminación o contrapeso.

            Espacio que ocupan los mecanismos con y sin el montante de las persianas alicantinasAlto de las lamas de las persianas alicantinas

            Ancho y alto de montante y lamas de persianas alicantinascontrapeso de la persiana alicantina

            .

            • ¿Cuánto PESA la ALICANTINA de PVC?

            Pesa 2,7 kg/m2

            .

            • ¿Cuánto MIDE la Alicantina ENROLLADA?

            El diámetro de la persiana alicantina enrollada aumenta proporcionalmente con su altura, siendo 10 cm de diámetro enrollado por cada metro de altura. Por lo tanto, una persiana de 1 metro de alto tendrá un diámetro enrollado de 10 cm, una de 2 metros tendrá 20 cm y una de 3 metros tendrá 30 cm cuando estén enrolladas. Y si sumas el montante, la altura de la persiana alicantina es de 17 cm cuando está recogida. (imagen 2)

            cuanto mide la alicantina enrollada altura de la alicantina enrollada

            • ¿Puedo INSTALAR persianas ALICANTINAS en INTERIORES?

            Sí, puedes instalar persianas alicantinas en interiores, ya que son versátiles y añaden un toque estético, permitiendo un control eficaz de la luz y la privacidad. En el esquema, puedes ver la disposición más habitual de la persiana y su acceso al tirador cuando se instalan en el interiores.

            Es importante que hagas este tipo de instalación aprovechando la ventaja que te proporciona la inclinación y forma de las lamas que, por la inclinación de su diseño, repelen la luz solar y la lluvia.

            persianas alicantinas en interiores

            .

            • ¿Por qué se DESACONSEJA elegir Colores OSCUROS como el nogal o el verde carruaje-andaluz en persianas de pvc, para zonas de MUCHO CALOR?

            Los colores oscuros, como el nogal o verde carruaje-andaluz, tienden a absorber más calor que los colores claros, y en el caso de las persianas de PVC, esto puede resultar en una deformación del material debido al exceso de calor. Por lo tanto, si vives en una zona de mucho calor y quieres un color oscuro, comprala de madera.

            .

            • ¿Es FÁCIL INSTALAR una persiana ALICANTINA por mí mismo o necesito un profesional?

            La instalación de una persiana alicantina puede ser sencilla si tienes habilidades básicas de bricolaje, siguiendo las instrucciones proporcionadas. Sin embargo, si no te sientes cómodo con la tarea o la persiana es de grandes dimensiones, es recomendable contratar a un profesional para asegurar una instalación segura y correcta.

            Recomendaciones (Léelo)

            RECOMENDACIONES para Alicantinas de PVC

            .

            - RELACIONADAS CON MEDIDAS

            Para persianas de pvc con unas dimensiones superiores a Ancho: 150 cm o Alto: 180 cm recomendamos:

            - Poner los mecanismos, polea y freno, metálicos. Al menos polea metálica

            - Poner 4 enganches de sujeción o cáncamos


            - RELACIONADAS CON EL MATERIAL Y COLOR

            En el caso de las persianas de pvc, no recomendamos los colores oscuros como nogal o verde carruaje-andaluz, especialmente para zonas de intenso calor o calor extremos

            .

            - RELACIONADAS CON LA UBICACIÓN. 

            Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas. Aunque consideramos la persiana de madera como mejor solución

            No recomendamos instalar persianas de pvc de ningún color en interiores poco ventilados y, menos, directamente detrás de cristaleras, ya que esas ubicaciones terminan alcanzando altas temperaturas. Los cristales producen un efecto invernadero no solo directamente sobre la persiana sino también sobre el interior.

            .

            - RELACIONADAS CON EL MONTAJE-CÁNCAMOS

            Los cáncamos se deben atornillar en la parte superior del montante de la persiana, distribuidos de una manera equilibrada, poniendo un cáncamo a la mitad de cada una de las partes en las que la polea divide el montante. Si se montan 4 cáncamos, por el tamaño de la persiana, hay que poner dos en cada parte distribuidos proporcionalmente.

            .

            - CONSULTAS 

            Para cualquier duda de materia, mecanismos, accesorios o ubicación, por favor, envíe consulta a info@comprogar.com

            .

            GARANTÍA

            Todos los productos de esta tienda online están sujetos a la garantía legal vigente. Comprogar.com responderá de las faltas de conformidad, que se manifiesten y reconozcan en el plazo legal establecido, y lo hará de acuerdo a los procedimientos que se establezcan siempre de acuerdo a la legislación vigente.

            .

            No garantizamos productos que incumplan las recomendaciones que se incluyen en los productos.

            Recomendamos colores claros para las persianas de pvc que por su ubicación puedan estar sujetas a altas temperaturas.

            Los clientes que vieron este producto también vieron:

            ¿Qué otros productos compran los clientes tras ver este producto?

            Opiniones de clientes

            9853 Artículos
            Nuevo