Los tipos de estores térmicos se divide en los siguientes tejidos: El Screen, traslucido, opaco y noche y día. El estor aislante termico se diferencia del tradicional por el material del cual está fabricado. Asimismo, su sistema de instalación contribuye también con esta función.
Este tipo de elementos reduce las pérdidas de calor y, en algunos casos, puede bloquear por completo el paso de la luz. Así, impiden que se incremente la temperatura en el interior producida cuando la luz solar ingresa en dentro de la casa.
Opacos
Uno de los tipos de estores aislantes termicos son los opacos. Este material impide por completo la entrada de la luz en la estancia. De esta forma, no se incrementa la temperatura en el interior. Es el tipo de estores más frecuente para su uso en habitaciones, donde necesitamos crear un ambiente más oscuro y propicio para el descanso. El ambiente que se crea gracias a estos estores es muy acogedor.
Traslúcidos
Otro modelo de estores termicos muy popular es el traslúcido. Este material es ideal para cumplir con una doble función. Por un lado, permite el paso de la luz solar, aunque no se pierde privacidad por ello, gracias a que este material lo permite. Así, es una ventaja para usuarios que necesitan una baja visibilidad pero sin renunciar a la claridad que aporta la luz natural. Este estor también es un excelente aliado del aislamiento térmico.
Noche y día
El estor noche y día fue diseñado para poder disfrutar de la luz natural según nuestras necesidades. Está compuesto de una tela doble que permite también disfrutar de diversos grados de visibilidad. Esto se logra porque el estor intercala algunos tramos traslúcidos y otros transparentes. Su funcionamiento consta en deslizar una tela sobre la otra hasta lograr el grado de visibilidad deseado. Esto convierte este modelo en el más versátil de todos.
Screen
Este material está fabricado por hilos de fibra de vidrio recubiertos con pvc. Es muy resistente y permite el paso de la luz, así como diversos grados de visibilidad, dependiendo del tamaño del poro del tejido. Es un modelo muy popular y permite cierta visibilidad al exterior.