Los plazos de confección y envío de los pedidos se concretan en la presentación de todos y cada uno de los productos de la tienda online.
Cuando el cliente realiza el pedido ya debería saber el plazo de confección y envío que figura en los productos comprados para entre otras cosas no sorprenderse de esos plazos cuando se le comuniquen
Además el cliente debe conocer que hay ciertas épocas del año que por alta demanda o por periodos vacacionales los plazos de entrega se pueden demorar.
La entrega concreta del envío de un pedido solo se puede conocer, anticipadamente, cuando el cliente la concierta con el repartidor.
Los repartidores también suelen llamar a los clientes para comunicar la entrega.
Cuando el cliente hace la compra, el plazo de confección y envío es aproximado y depende del producto, características, personalización, y número de unidades. La mejor aproximación es la que se hace en la presentación del producto
Cuando el pedido sale de fábrica, en general, al cliente se le envía una notificación con los datos de seguimiento para que pueda, si lo considera necesario, contactar con el repartidor
El tiempo del envío, tiempo que transcurre desde la salida de fábrica al destino, suele ser de 24 a 72 horas, salvo en los siguientes casos: muchas unidades, mobiliario y destinos remotos.
No se debe confundir el tiempo de producción hasta el momento de la salida de fábrica con el tiempo que va desde la recogida por parte de la empresa de transportes hasta la entrega al cliente
Los pedidos de los clientes, en general personalizados, entran en producción y se sujetan a un programa con un orden y unos tiempos que no se pueden modificar sobre la marcha.
No, hay que tener en cuenta que durante la temporada alta y los periodos vacacionales de Agosto y Navidad, puede haber retrasos tanto en la confección como en los envíos.
Ciertas épocas del año como la cercanía de la Navidad, el Black Friday o el verano hacen que las empresas de transporte tengan una mayor saturación y por tanto los envíos se pueden retrasar.
Por lo que recomendamos realizar los pedidos con previsión en caso de que necesitemos tener nuestros productos en unas fechas concretas.
Los pedidos realizados cuando las fábricas están cerradas por vacaciones se gestionan al reinicio de la actividad en riguroso orden de entrada y se envían en cuando están confeccionados. Por tanto, hay que tener en cuenta estos periodos (Agosto y Navidades) para los plazos de confección.
No, no se envían pedidos a las Islas Canarias
Se envían pedidos a la comunidad económica europea, salvo a las islas.
En todo caso, si tiene dudas, por favor, consulte a info@comprogar.com
Sí, enviamos pedidos a las islas Baleares. Sin embargo el coste del envío queda establecido en la tienda online de una manera mínima y provisional, dada la diversidad de precios según isla o destino concreto, medidas y peso del envío, por lo que, una vez confirmado el pedido, COMPROGAR.COM solicitará presupuesto a empresas de transporte y se reserva la opción de reclamar la diferencia al cliente cuando el precio establecido en el pedido sea inferior al coste real del envío a una isla determinada o a un destino concreto situado en el extranjero en algún país europeo. Llegados a este punto, si el cliente no acepta el presupuesto, las partes podrán resolver el contrato.
El pedido se puede realizar desde cualquier parte de la comunidad económica europea y el destino puede ser cualquier lugar de Europa salvo las islas. En caso de duda consultar
Se puede realizar el pedido pero debe saber que de acuerdo con los términos y condiciones, en esos casos, solo garantizamos la entrega a pie de calle
En los casos en los que alguno o todos los productos no caben en el ascensor la entrega se concretará a pie de calle.
Es obligatorio mencionar ese detalle en comentarios del pedido para conocimiento del repartidor. En algunos casos se puede buscar el acuerdo entre repartidor y cliente para que se entregue en el correspondiente piso.
Por razones de disponibilidad o/y logística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes.
En tal caso se informaría al Cliente convenientemente. En caso de realizarse entregas parciales el coste del transporte no sufrirá incremento.
Sin embargo, en ciertos casos, bien por las características de los productos, bien por el envío desde diferentes zonas o fábricas, el pedido podrá ser cargado con más de un coste de envío.