Los estores rústicos son el complemento perfecto para tu hogar. Cada vez son más los que buscan darle un toque hogareño a sus casas y pisos. Y pocos elementos destacan tanto como esta clase de estor. Al instalarlos, te sentirás como si estuvieras en medio del campo. Pero antes de ponerte manos a la obra, te presentamos los mejores tipos disponibles.

Estores rusticos de exterior

Los estores rusticos de exterior son la solución que buscas para proteger tu hogar, pero sin dejar de lado la decoración. Cuidan la ventana frente a la lluvia y los efectos del viento. Es por esto que se fabrican en materiales resistentes, como es el caso de la madera reforzada. Además, como el resto de tipos, son de gran utilidad a la hora de regular la entrada de aire y luz.

Son la elección adecuada si quieres que la fachada de tu edificio destaque. Tampoco tendrás problemas para colocarlos en un pequeño balcón. Te ofrecen una solución versátil y práctica que deberías tener siempre en cuenta.

Alicantinas

La persiana alicantina es un tipo de estor rústico que se articula con base en una serie de lamas. De este modo, te permite regular a fondo el paso de la luz. Te ayuda a evitar que tu hogar se recaliente en verano, sino que sirve para crear espacios cálidos en invierno. Solo tienes que bajarlos un poco para disfrutar de una atmósfera relaja, igual a la que encontrarías en el campo.

Esterillas

Los estores rústicos de esterilla resultan polivalentes. Encajan en pisos, casas o en una simple pérgola; en balcones y en grandes ventanales. Tienen la ventaja de que su instalación es sencilla y, en muchos casos, son enrollables. Gracias a esto, podrás quitarlos cuando ya no los necesites o cambiarlos de habitación en cuestión de pocos minutos.

Son un tipo de estor rústico exterior con un diseño que es sencillo, con un claro carácter rústico y un aspecto ligero. Pero esto último no debe confundirte, ya que son muy resistentes. Un estor rustico muy recomendable.

Bambú

Para terminar, los estores rústicos de bambú son aquellos que se fabrican en este material. También son enrollables, resistentes y flexibles. Esto te ahorra tener que realizar un mantenimiento exhaustivo, pues soportan el paso del tiempo sin sufrir daños graves. En cuanto a su capacidad decorativa, cuentan con un aspecto oriental un tanto basto, ideal para generar espacios rústico con un toque diferenciador. No te costará encontrarle un lugar en tu hogar.

En definitiva, estos son los mejores estores rusticos que puedes encontrar. Te recomendamos conocerlos a fondo y estudiar las medidas disponibles. Así, podrás encontrar aquel que mejor encaje en tu hogar y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen, en especial en cuanto a decoración se refiere.