Los estores de tela se han convertido en una de las opciones preferidas por muchos. Y es que las cortinas son más difíciles de quitar y poner, incluso de limpiar. ¿Qué tipos de estores puedes elegir según la estancia?

Estores de tela baratos - plegables y enrollables

Dentro de los estores de tela plegables y enrollables para el hogar, hay diferentes modelos que se adaptan mejor a unas habitaciónes u otras. Te los descubrimos.

Para salón

Podría decirse que el salón es la estancia más elegante de la casa. Por ello te recomendamos los estores de tela de lino o algodón. El primero otorga mucho estilo al salón, aunque es más delicado para limpiar. El de algodón otorga mucho calor de hogar. No obstante, ambos resultan ligeros a la hora de limpiarlos, pero protegen muy bien del sol y el viento si eliges una tela con una buena espesura.

Para cocina

La cocina es un lugar en el que pasamos mucha parte del día y una de las zonas que más se ensucia debido a los humos y las grasas de las comidas. Por esto, los estores de tela lavables en lavadora son los más adecuados y te evitarán una limpieza a mano con cierta frecuencia. ¿Qué tela te recomendamos?

Elígelos en poliéster, tienes muchos colores donde elegir que hagan juego con tu cocina y, además, se lavan con mucha facilidad en la lavadora. Asimismo, te recomendamos uno que no sea excesivamente opaco para que tu cocina resulte alegre y luminosa durante el día.

Para habitación

Para las habitaciones necesitas un estor que te proteja de la luz del sol y, además, que te ofrezca privacidad tanto de día como de noche. Asimismo, también es importante que tengas en cuenta el componente estético. Por eso, no es solo importante que escojas la tela adecuada, sino también el grosor de la misma. Elige estores de tela enrollada en algodón o lino con el grosor que te permita tener la intimidad y el recogimiento que te gusta.

¿Cómo limpiar estores de tela?

Hay dos formas de limpiar un estor, puedes hacerlo en la lavadora o a mano. Lo más recomendable es que mires las recomendaciones de la etiqueta, ya que hay estores de telas muy delicadas que solo se puede lavar a mano. No obstante, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de limpiar un estor de tela es que debes desmontarlo y quitarles las varillas y las anillas de sujeción.

- Limpieza a mano: Si vas a optar por este tipo de limpieza, lo puedes poner en una mesa o en el suelo, asegurándote de que la superficie está bien limpia, y frotar con una esponja con jabón. Una vez que veas que ha quedado limpio, pásale un paño mojado en agua para eliminar los restos de jabón o introdúcelo en un barreño con agua, enjuágalo y déjalo secar. Después, plancha la tela y vuélvelo a montar.

- Limpieza en lavadora: En este caso, tienes que introducirlo en la lavadora en un programa adecuado según el tipo de tela en el que esté fabricado. Después lo tiendes y, una vez que esté seco, lo planchas y lo montas.