¿Conoces los estores para techo? Son la solución para aquellas ventanas que están en zonas inclinadas o, incluso, horizontales, como en buhardillas, tejados, techos, etc

Estores de Techo a Medida

No existen medidas estándar para las ventanas de techo o inclinadas, de manera que los estores se fabrican a medida. Para ello, tendrás que medir el ancho y alto de las ventanas. Es posible que el precio del estor varíe con la superficie y también con el sistema que prefieras instalar (din taladrar, autoenrollable,con mando a distancia, etc.). Consulta las diversas opciones que hay, sin olvidar nunca escoger el tejido adecuado para tus necesidades.

Estores sujetos al techo

No confundas los estores de techo con los estores sujetos al techo. Los estores de techo son aquellos que se usan para ventanas que no están en una pared vertical y, por tanto, necesitan otra sujeción a los lados o en la parte inferior. En cambio, los estores sujetos al techo son aquellos que puedes colgar del techo. Se pueden utilizar en cualquier ventana, puerta o, incluso, como separación en el pasillo u otros espacios. Todo esto porque no necesitan una pared donde instalar el mecanismo, sino únicamente el techo.

También hay ocasiones en las que puede venirte mejor instalar los estores en el techo por razones decorativas, para que no se vea el soporte o lograr un efecto más uniforme en tu pared y ventana. También hay ventanas en las que no hay suficiente espacio entre el marco y el techo, como los grandes ventanales.

Prácticamente, todos los autoinstalación pueden ponerse tanto en la pared como el techo. Así que tienes a tu disposición estores de los diferentes tejidos: screen, opacos, translúcidos y noche y día.

Estores para ventanas de techo

En primer lugar, ten en cuenta que existe una diferencia sustancial entre estos estores y los estores verticales: han de estar motorizados, ya que no queda a tu alcance. Hay diferentes tipos de accionamientos motorizados: pueden accionarse con interruptores en la pared, un mando a distancia o una aplicación en el móvil. O varias opciones al mismo tiempo. Consulta la disponibilidad de los sistemas y elige el más práctico. No te preocupes, aun así tendrás gran variedad de tejidos y colores entre los que elegir.

Contar con estores en ventanas en el techo o tragaluces es especialmente ventajoso, porque algunos tienen protección contra los rayos ultravioleta, concretamente los screen y los opacos (ya que no dejan pasar nada de radiación solar). Los rayos ultravioleta pueden ser dañinos para los muebles, el suelo, las paredes y, por supuesto, las personas. Ten en cuenta que los cristales no frenan esta radiación. Es más, solo dejan pasar la más dañina, la UVB. La UVA es la que nos pone morenos, pero la mayoría no atraviesa el vidrio de las ventanas.

Además, según la posición del sol, la luz vertical puede llegar a ser muy molesta. Con unos estores en tus ventanas podrás pasar más tiempo en zonas como buhardillas o acristalamientos, e incluso teletrabajar desde allí.

Estores para techos inclinados

El sistema de los estores para techos inclinados es el mismo que el de estores para ventanas de techo recto. También suelen ser motorizados y se mantienen con la misma inclinación de la ventana gracias a un sistema de guías. Puedes leer el apartado anterior para conocer más detalles sobre estos estores y cómo beneficiarte de su uso.

Los estores son una cómoda y práctica solución. Para optimizarlo tu espacio, elige el tipo que tú quieras. Los screen, además de frenar los rayos ultravioleta, son ignífugos y proveen un buen aislamiento térmico. Pero dejan pasar algo de luz. Los opacos bloquean totalmente la luz, y por ello son ideales si quieres instalarlos en la ventana de techo o inclinada de un dormitorio. Por su parte, los translúcidos solo tamizarán los rayos del sol, por lo que son ideales para aprovechar la luz natural y si no utilizas la estancia para dormir. Los noche y día son poco frecuentes en este formato, ya que requieren una doble capa de tejido. Te permiten convertir tu opaco o translúcido.

Estores para techos de cristal

¿Tienes una gran franja horizontal o inclinada para cubrir con estores? Entonces te servirán los mismos que hemos descrito anteriormente para ventanas en el techo o paredes inclinadas. El único requisito es que necesitarás instalar varios estores y no uno ancho. Pero esto también es una ventaja, porque así podrás regular la luz subiendo y bajando los que quieras. Como la superficie del cristal ya estará segmentada por los marcos, aunque sean invisibles, no tendrás problema. Eso sí, es necesario poner unos marcos que servirán de guía a los estores, pero verás que, aun así, resulta muy decorativo.

¿Cual es el mejor estor para el techo?

Verás muchos estores de techo económicos de Internet con todo tipo de fijaciones: ventosas, velcros, adhesivos... pero si quieres asegurarte de la durabilidad, la buena apariencia y la practicidad, pon atención en el sistema. Piensa que la gravedad manda y, para solventar este problema, nada mejor que unos estores que se fijen bien al marco de la ventana y que puedas prácticamente disfrutar de la luz (o de las estrellas) cuando quieras, sin complicados accionamientos.

¿Cómo colocar estores al techo ?

La instalación de los estores en paredes inclinadas y techos es la misma. Además del soporte habitual, tendrás que instalar las guías o el sistema que lo fije a la ventana. Pero, normalmente, no es necesario contar con un profesional para ello. Necesitarás un taladro, una escalera y lo que te indiquen las soluciones. Por supuesto, si te crea inseguridad esta instalación, siempre puedes consultar con un profesional. Es una instalación muy rápida para ellos.

Escoge bien tus estores de techo, pues son una solución duradera y ya verás cómo influyen en tu calidad de vida. ¡Mantener el nivel adecuado de luz y calor en el hogar es mucho más importante de lo que imaginamos!