Es posible que tengas dudas a la hora de elegir unas persianas alicantinas de color porque no sabes si van a combinar bien con la decoración de tu hogar o si generarán el ambiente adecuado. No te preocupes, ¡elegir estas persianas de colores es todo un acierto! Verás cómo conseguirás animar la estancia y crear un efecto sorprendente y estupendo.

Cómo se Consigue el Color para una Persiana alicantina

Cuando fabricamos nuestras persianas, logramos su color mediante mediante inmersión, no por pistola. Así, el secado es más rápido y la calidad de la pintura es mejor.

Además, nosotros añadimos al agua una capa de barniz específico para exteriores. Esto dota a las persianas de una doble protección que garantiza que el color se mantendrá impecable, incluso en los tonos más intensos.

Efecto de cada color para la persiana alicantina

Ahora, has visto que el color y la pintura de tu persiana alicantina no tendrán problemas de durabilidad ni mantenimiento. Es momento de elegir el tono más adecuado para tus cortinas. Te mostraremos las opciones de las que disponemos y los efectos que conseguirás con cada uno de estos colores.

Para empezar, el blanco, el negro y los grises son ya muy habituales y conocidos. . Nos centraremos en estas opciones y en las opciones más originales para que sepas bien cómo va a quedar tu nueva persiana alicantina de color.

Crea Ambientes con el Blanco, Negro y Gris

Crea Ambientes Naturales con los Tonos Marrones

¡Crear espacios que nos recuerdan a la naturaleza es una tendencia en el mundo de la decoración!

Hazlo con materiales como el corcho, la piedra, el cristal, las fibras naturales, los tejidos orgánicos y, por supuesto, la madera. Si te decantas por las persianas de color marrón, vas a tener más que una protección para tus persianas: el elemento decorativo te durará mucho tiempo.

Además, es un gran acierto escoger tus alicantinas en marrón si el estilo de tu casa es rústico. También recuerda al estilo nórdico o escandinavo, con algunas pequeñas diferencias. La persiana alicantina de colores marrones potencia la luminosidad y te permite lograr un entorno cálido y acogedor.

Ahora bien, ¿qué tonalidad elegir? ¿Nogal Oscuro o Nogal Claro, avellana o cerezo? Fíjate en los colores predominantes en la habitación. Como verás, el color cerezo es más cálido, así que combinará mejor con otros tonos cálidos. Por contra, el nogal es el tono más frío, perfecto para las decoraciones de tonos fríos.

El Efecto Relajante del Color Azul en la Persiana Alicantina

El color azul es fantástico para los dormitorios, habitaciones infantiles, rincones de lectura y cualquier estancia que dediques a actividades relajantes o descansar. Además, azul es un clásico en la decoración de los baños.

El azul también es perfecto para las viviendas cercanas a la playa. ¡Es todo un clásico mediterráneo! ¿Te has fijado en las típicas casas griegas pintadas de color blanco y con las persianas azules?

Tonos verdes: colores muy versátiles

¿No decides todavía el color de tus alicantinas? Entonces, el verde es una apuesta segura. Queda bien tanto en un hogar de la ciudad como en el campo o junto a la playa. Incluso sirve para los baños, despachos, dormitorios, habitaciones infantiles, cocinas o terrazas.

¿Es mejor el verde más claro o más oscuro? Según la intensidad, el color produce un efecto relajante o revitalizante. Si optas por un tono claro, lograrás frescura y vitalidad, mientras que los tonos oscuros aportan un toque zen y combinan genial con los neutros, dorados y bronces.

Amarillos y anaranjados: te recordarán al verano

¿Tu estancia es apagada, triste y aburrida? En este caso, necesita colores amarillos o naranjas, los tonos alegres por excelencia que tanto nos recuerdan al verano y al buen tiempo.

No es de extrañar, pues son los colores del sol. Por eso, te permiten mostrar ambientes vitales y dinámicos. Además, son colores que estimulan el apetito, así que ¿por qué no comprar alicantinas amarillas o naranjas para tu cocina o comedor?

Además, estos colores potencian la luminosidad. Quedan fantásticos en la terraza, el baño o en cualquier habitación a la que llegue poca luz pero donde quieras aprovechar la iluminación natural. Por supuesto, siempre son una opción para  las habitaciones infantiles. ¡Pregunta a los pequeños de la casa si les gusta alguno de estos colores y verás!

Por otra parte, los amarillos y naranjas pueden ser una excelente elección para contrastar en decoraciones donde predominan los tonos oscuros. Es efecto que conseguirás será increíble.

Sorprende con unas persianas alicantinas de color rojo

Quizá no te atrevas a escoger unas persianas alicantinas rojas porque crees que son una opción muy arriesgada, pero ¡son todo lo contrario! El rojo es uno de los colores imprescindibles para los interioristas. Si te fijas bien, es bastante frecuente en la decoración de muchos hogares modernos, aunque normalmente está en detalles como las lámparas, cuadros, etc.

Así que te recomendamos el color rojo para las alicantinas si quieres dar un toque de intensidad a la estancia. No lo utilices en muchos muebles o complementos más, ya que en ese caso saturarías el ambiente. Para darte algunas ideas, el rojo queda estupendo en una estancia blanca o de tonos tierra o neutros que necesite un contraste. También queda estupendo en una sala de juegos infantil

Algo más que una solución estética

Más allá de la función decorativa de las cortinas alicantinas, recuerda su practicidad. Actualmente, nos movemos hacia tendencias que priorizan la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Las alicantinas no solamente son una forma sostenible de proteger tus ventanas, sino que son duraderas y no consumen energía. ¡Opta por ellas si quieres evitar el desperdicio y si cuidar el medioambiente es tu prioridad!

¿Por qué no visitas nuestra tienda online y descubres todos los colores disponibles para tus persianas alicantinas?

Ahora ya tienes todas las claves para imaginar el efecto que tendrá su color en tus estancias.

¡Ya sabes! Tienes la garantía de que los colores se mantendrán impecables por mucho tiempo sin que necesiten apenas un mantenimiento.

¿Te ayudamos a elegir las persianas?

- Ahora ya puedes elegir entre nuestro catálogo de:

Ahora que ya sabes como medir, elige la persiana alicantina que más te guste

Ahora que ya sabes como medir, elige la persiana alicantina que más te guste