2.8. TRANSPORTE Y GASTOS DE ENVÍO

2.8.1. Comprobación dimensiones

Es responsabilidad del Cliente comprobar de forma previa a la compra del producto, que las dimensiones del mismo no suponen un problema de accesibilidad al lugar de entrega, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc.

No se garantiza la entrega en un primer piso o superior si la finca no tuviera ascensor o si las medidas o/y peso del producto no lo permitiera el ascensor o alguna de las compañías de transporte. En el caso de muebles, en general, se garantiza la entrega en la planta baja.

2.8.2. Empresa de transporte

- Los envíos se realizarán a través de la empresa de transporte que COMPROGAR considere oportuno en cada momento, salvo que se establezca la opción de elegir empresa de transporte y el cliente ejerza esa opción.

- Nuestros envíos requieren de la firma del Cliente al ser entregados.

2.8.3. Condiciones de envío

Los envíos se realizan según las condiciones y organización propias de la empresa transportista y, en su caso, repartidores.

2.8.4. Montaje e instalación

El precio del transporte no incluye montaje o instalación, ni la retirada del embalaje, que correrán de cuenta del Cliente.

En caso de que el producto adquirido se sirviese desmontado, o precisase del montaje de alguna pieza, se hará así constar en las características del producto, y en la información que se adjunta al mismo en el momento de la entrega.

2.8.5. Los gastos de envío

Serán “de cuenta del Cliente” los gastos de transporte, que se indicarán de forma separada en la confirmación de pedido y en la factura resultante, salvo en aquellos casos en los que el coste del envío se incluya en el coste del producto.

2.8.6. Precio del transporte

El precio del transporte será calculado según las tarifas concertadas por COMPROGAR con empresas de transporte o con los propios fabricantes y de acuerdo con las reglas que pudieran aplicarse derivadas de la acumulación de productos en un envío, del importe total de la compra, u otras consideraciones que puedan aplicarse de manera razonada.

2.8.7. Plazos de entrega

Plazo general de entrega

El plazo de entrega general es de entre 48 y 72 horas, salvo en aquellos productos hechos a medida o personalizados especialmente para el cliente. En estos casos, productos a medida o personalizados, el plazo puede variar, aunque se tratará de especificar en los correspondientes registros un plazo aproximado de envío y entrega.

La segunda quincena del mes de Agosto es inhábil a los efectos de plazo de entrega, aunque es posible que algunos productos o servicios se sigan suministrando durante esos días.

Plazos de entrega orientativos

Dado que, en esta tienda online, en general comercializamos productos hechos a medida o/y personalizados (en materiales, componentes, accesorios o/y acabados) los plazos de entrega fijados en cada producto tienen carácter orientativo.

Los clientes pueden consultar plazos más aproximados de entrega a través de los diferentes medios de atención que dispone la tienda online

El plazo publicado en cada producto se fija de acuerdo con la fábrica que lo produce y, en cualquier caso, teniendo en cuenta el producto: tipo, antecedentes y experiencia acumulada.

La tienda online tratará siempre de ajustar y publicar los plazos de entrega según los criterios aquí comentados y realizará un seguimiento a cada pedido para buscar que el proceso se ajuste a ellos. En todo momento, a través de los diferentes medios disponibles, el cliente podrá consultar el estado del pedido y el plazo de entrega aproximado.

El plazo concreto con el que finalmente se entrega al cliente cada producto depende de la cantidad de unidades solicitadas, del período del año en el que se compra y del tipo de producto y acabado.

El plazo de entrega no siempre depende de una sola empresa, ya que en el proceso de fabricación y entrega, según productos, pueden llegar a intervenir fábrica, proveedores de materiales, talleres de acabados, empresas de transportes, o/y centros logísticos y repartidores, lo que puede terminar generando ciertas desviaciones en el plazo prefijado.

El plazo de entrega se computa en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) empezando a contar desde el día siguiente hábil al de la confirmación del pago según el medio escogido para ello. Cuando se haga en semanas, se computarán 5 días por semana y en el cómputo también se descontarán los días inhábiles por festivos o vacaciones de la correspondiente fábrica.

Vacaciones de Agosto

En Agosto, las fábricas cierran por vacaciones, y durante ese período, anterior y posterior, unas semanas antes y unas semanas despues, según cada fábrica, se producen incidencias por acumulación de pedidos, especialmente de los productos que presentan alta demanda en esas fechas. Lo que se traduce en un alargamiento de los plazos de entrega. El cliente debe informarse y en su caso consultar al servicio de atención al cliente.

2.8.8. Retrasos en la entrega

Los plazos de entrega facilitados son orientativos, no constituyendo el retraso en la entrega incumplimiento esencial de COMPROGAR.

En caso de retraso en la entrega prevista en más de 15 días laborables, el comprador podrá optar por cancelar el pedido sin coste alguno a través de su cuenta de usuario, o por cualquier medio que deje constancia de su recepción y contenido, en cuyo caso le serán reintegrados en su totalidad y de forma inmediata los importes satisfechos mediante devolución del medio de pago realizado al tiempo de la adquisición.

COMPROGAR no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, derivados del retraso o falta de entrega de los productos.

2.8.9. Varios envíos de una misma compra

Por razones de disponibilidad o/y logística, es posible que una misma compra se entregue mediante envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En tal caso se informaría al Cliente convenientemente. En caso de realizarse entregas parciales el coste del transporte no sufrirá incremento.

2.8.10. Almacenamiento y costes

2.8.10.1. Cuando el Cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 7 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.

2.8.10.2. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía del transportista por parte del Cliente, superior a 7 días, COMPROGAR quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero, por cuenta y a cargo del Cliente. Transcurridos 15 dias sin que el Cliente hubiese retirado o recibido el producto COMPROGAR quedará facultada para disponer del producto como estime oportuno perdiendo el Cliente el precio satisfecho.

2.8.11. Recepción y verificación

La falta de recepción del producto no puede considerarse en ningún caso desistimiento y no dará derecho a devolución del importe abonado

El Cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día establecido para recibir los productos, y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de entrega de los mismos en el momento de su recepción.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

2.8.12. Reclamación

2.8.12.1. INCIDENCIAS VISIBLES. En caso de reclamación en relación con posibles faltas, defectos, daños o deterioro de los productos, visibles o del embalaje y producto, el Cliente deberá hacer constar dicha incidencia en el albarán de entrega del transportista, y notificarlas en el plazo máximo de dos (2) días desde la fecha de entrega mediante email a la dirección info@COMPROGAR.com ; desde la que recibirá el oportuno acuse de recibo.

En caso de no recibirlo, deberá verificar la recepción de su comunicación poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al Cliente en el mail info@COMPROGAR.com. COMPROGAR le dará entonces las oportunas instrucciones para la sustitución o reparación del producto en garantía, según el proceso que más adelante se detalla. El Cliente deberá guardar la copia del albarán en el que se hubiesen puesto de manifiesto los daños, defectos o faltas de producto, para su debida reclamación.

Salvo en el caso de defectos o vicios ocultos, no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del Cliente si éste no hubiese hecho constar debidamente los daños o faltas de producto en el plazo y formas señaladas.

2.8.12.2. INCIDENCIAS OCULTAS. En el caso de defectos o vicios ocultos el cliente dispone de un plazo máximo de siete (7) días para comunicarlo de manera documentada, explicando la incidencia y acompañando fotografías que la muestren y demuestren, y explicitando su reclamación y alcance, a través del correo electrónico a info@comprogar.com

Cualquier incidencia, visible u oculta, deberá comunicarse, en cualquier caso, antes de iniciar la instalación y, en su caso, antes de proceder a un posible traslado a otro destino diferente al lugar de entrega establecido en el pedido. Las incidencias que se reclamaran tras la instalación o/y posible desplazamiento serán responsabilidad del cliente o comprador.

Se presumirá que los desperfectos externos y fácilmente visibles que no se hayan hecho constar por el Cliente en el albarán de entrega, son imputables exclusivamente al mismo. En tales casos, COMPROGAR podrá negarse a aceptar su devolución.

2.8.12.3. EMBALAJE Y LUGAR DE ENTREGA

El Cliente deberá conservar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y que son de su total satisfacción. Cualquier cambio, reparación o nuevo envío se realizará a la dirección de entrega establecida en el pedido. Cualquier cambio podrá conllevar un coste adicional.


comprogar.com 4.8 / 5 Calculado sobre 560 valoraciones Google