¿No te decides a comprar persianas de PVC? ¡Has llegado al artículo perfecto! Estas cortinas son una decisión muy interesante. Pero para que te decidas necesitas toda la información, así que, vamos a hablarte de todos los beneficios que ofrece, antes de elegir tu persiana a medida.

Las Ventajas de Optar por Persianas de PVC

¿Por qué es buena idea comprar persianas de PVC?

Este material cuenta con unas características concretas que seguro que te convencen de que tu inversión en ellas es una muy buena idea.

Resistencia muy alta y versatilidad

Si buscas resistencia, el PVC te ofrece una muy alta. No tendrás que preocuparte por los agentes meteorológicos externos. Este material aguantará sin problemas la humedad, el viento, la lluvia e, incluso, el granizo. Ya que soportará sin problema los pequeños golpes o roces que pueda tener.

Esto lo convierte en un material muy versátil. Puedes elegirlo tanto para la instalación de persianas en el interior como en el exterior de la vivienda. Por último, existe la opción de incorporar una caja que oculte las lamas cuando están recogidas e incluso la motorización de la instalación. Apostar por las ventanas de PVC te aportará una gran versatilidad para vestir las ventanas de tu casa.

Una mejor eficiencia energética para tu hogar

El plástico no conduce el calor y por lo tanto, las cortinas de PVC son un eficiente aislante térmico. Gracias a ellas, evitarás el trasvase de calor entre el interior y el exterior de la vivienda. Esto te permitirá reducir el uso que haces de los sistemas de climatización y, por lo tanto, ahorrar en tu factura eléctrica al mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

Una instalación muy sencilla

Si no quieres complicarte mucho en la instalación, el PVC es tu mejor opción. Estas persianas son muy ligeras y por lo tanto, muy fáciles de colocar. No necesitarás a ningún experto para hacerlo. Solo tendrás que seguir las instrucciones. Te aseguramos que no será una tarea muy complicada y no te llevará mucho tiempo.

Eso sí, recuerda que es importante que tomes las medidas de forma correcta. Puedes seguir las instrucciones que encontrarás en nuestra web. Gracias a ello, la persiana encajará como un guante en el momento que realices la instalación.

Un precio muy asequible

Una de las grandes ventajas de estas persianas es que son muy económicas. Si necesitas colocarlas en diferentes estancias de tu hogar es una buena elección, hazlo sin realizar un desembolso demasiado alto. La relación calidad-precio que te ofrecen es muy difícil de rechazar.

Uso sencillo

¿En tu casa hay niños pequeños o personas mayores? Pues has de saber que el empleo de estas persianas es muy fácil. La apertura y el cierre es sencillo y sobre todo, muy intuitivo, es perfecto para que todo el mundo.

Además, pensando también en los más pequeños de la casa no importa que las cortinas se lleven un golpe. No se deformarán ni se astillarán, así no tendrás que estar preocupado por eso.

Un material altamente personalizable

Hay una gran variedad de opciones de personalización. Por eso, también es una opción muy socorrida para darle un toque un poco más original a tu hogar. Te vamos a dar algunos ejemplos que seguro que te gustan:

  • Cocina: En esta estancia de la vivienda se suele optar por elementos que aporten un poco de vida. Dependiendo de tu estilo elige tonos rojos o verdes, ideales para decoraciones minimalistas o rústicas.

  • Baño: Los azules o grises son las opciones que siempre han funcionado en los cuartos de baño. Selecciona uno que aporte luz y que pueda quedar bien con cualquier estilo.

  • Habitación infantil: Deja participar al más pequeño y pregúntale el color que quiere en su persiana. En este caso, opta por algunos un poco más llamativos que den alegría a la habitación, violetas, naranjas o incluso amarillos.

Mantenimiento simple y rápido

Otra de las ventajas que ofrece el PVC es su mantenimiento, que es muy sencillo. Con un trapo húmedo podrás limpiarlo de forma periódica para que se mantenga perfecto durante muchos años. Eso sí, ten cuidado de no utilizar productos corrosivos que puedan estropear las lamas. Tampoco lo expongas a un calor excesivo, ya que en este caso, llegaría a deformarse.

Posibilidad de tener persianas a medida

¿Sabías que el PVC permite la fabricación a medida? Pues sí. Si cuentas en tu hogar con un lugar que no tiene las medidas estándar, esto no será un problema. Mide bien el ancho y el largo para pedir tus persianas de forma correcta y que se adapten bien.

Como ves las persianas de PVC te ofrecen grandes ventajas en relación con su precio. Si quieres un elemento para tu hogar duradero, resistente y que al mismo tiempo puedas elegir entre diferentes opciones, ya lo has encontrado. Estas cortinas son una buena elección tanto para tu hogar como para tu lugar de trabajo.