Cambiar bañera por ducha ¡La moda!

Una moda: cambiar la bañera por ducha

La “bañera” es un recipiente que se utiliza para bañarse, y las hay de diferentes materiales y tamaños. También hay que señalar que se usan en diferentes contextos y con diferentes utilidades y tamaños.

A pesar de la escasez de información sobre el origen e historia de la bañera, cabe señalar que hay referencias sobre este recipiente en el mundo antiguo, el lejano y medio oriente, así como en la Grecia clásica.

La higiene y bañeras modernas terminan extendiéndose y popularizándose ya en la segunda mitad del siglo XIX. En ese período de tiempo, la que hasta ese momento era casi como un objeto exótico, se convierte en un artículo de consumo necesario y vital para la civilización occidental.

La innovación

Sin embargo, como en tantos otros ámbitos de la vida, lo que tardó más de 20 siglos en llegar, puede terminar desapareciendo de la vida normal de los mortales en unas pocas décadas.

Tenemos muchos casos en otros ámbitos. Por ejemplo, más de 20 siglos tardó en llegar la comunicación a través del teléfono fijo, y ahora, en unas pocas décadas, puede llegar a desaparecer, o, por lo menos, ha sido completamente desbordado por el móvil.

En nuestro caso, por diferentes motivos que vamos a comentar, el hecho es que han empezado a extenderse los platos, mamparas y columnas de ducha, en lugar de las bañeras, y esa expansión no sólo se desarrolla en el ámbito privado de la “vivienda”, sino, sobre todo, en el ámbito de muchos otros tipos de instalaciones como hoteles. Sin olvidar que en algunos ámbitos las duchas ya se habían extendido ampliamente, por ejemplo: gimnasios, deporte, etc.

Los consumidores y sus necesidades, así como los nuevos materiales y la industria, otorgan a la innovación un papel determinante, particularmente en el ámbito del cuarto de baño.

El cuarto de baño

El cuarto de baño de los hogares modernos está cambiando mucho, en formato, diseño, decoración, artículos y equipamientos.

El cambio en la pirámide de edades, es decir, el envejecimiento de la población, cada vez más rápido, convierten al plato de ducha en un artículo preferido frente a las bañeras.

Para una persona mayor, para la tercera edad (que no se sabe ni cuando empieza, ni cuando acaba), la ducha es mucho más cómodo que la bañera y, además, hoy, la tecnología y los materiales convierten al plato de ducha, junto a la mampara y las columnas de ducha, en un equipamiento ligero, cómodo y preferido por parte de las familias.

 

El cambio de bañera por ducha

La cuestión es que muchas familias y viviendas se enfrentan al cambio de bañera por la ducha y lo quieren hacer de una manera rápida y barata, es decir, a unos costes asequibles.

Y ahí está comprogar.com

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o/y correo y pídenos un presupuesto. Puedes cambiar estos artículos en 24 horas.

Te esperamos

info@comprogar.com

ton: 960-80-53-80

Comprogar.com